lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

En reunion de la Industria cementera destacan la recuperacion de la seguridad

-El evento de escala nacional generará mejores expectativas por la actividad económica

 

En reunion de la Industria cementera destacan la recuperacion de la seguridad

6 de marzo de 2013. Industriales del cemento reunidos aquí a propósito de la celebración de la XXX Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, reconocieron los esfuerzos y logros obtenidos por el Gobernador César Duarte Jáquez para regresar la seguridad a la entidad e impulsar la recuperación económica, lo que fue agradecido por el ejecutivo estatal.


Destacaron los empresarios que la realización de este evento en nuestra frontera significa que todo aquello que lo rodea representa la seguridad y destacaron que los cementeros del país creen que nuestro estado y la ciudad son representativos de la seguridad que prevalece en esta región: “Por ello estamos aquí presentes, porque confiamos en todas las acciones que llevan día con día”, señalaron al referirse al trabajo del Ejecutivo Estatal y de la alcaldía.

Por su parte el Gobernador Duarte Jáquez, al hacer uso de la palabra, expresó su agrado por el hecho de que un evento de escala nacional se realice en esta frontera, mismo que generará mejores expectativas por la actividad económica fundamental que implica este sector.



Comentó que donde se abre un bulto de cemento, donde se comercializa y fluye, se presenta un síntoma inequívoco de una actividad económica, desde el más modesto uso que un habitante le puede dar para proteger los muros de su hogar, hasta construir las obras de ingeniería, de infraestructura más relevantes a la solución de los problemas de nuestra sociedad, como pueden ser una presa o un puente.

Destacó que la industria cementera mexicana y particularmente en Chihuahua, es competitiva, lo que muestra ante el mundo a un sector que ha sido capaz de transformarse para mantener no solo el liderazgo, sino su presencia en diferentes países para competir a nivel global, mostrando la capacidad de los mexicanos.



El gobernador se refirió también a una de las mesas desarrolladas en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que se analizó una iniciativa de Ley que se discute en el Senado de la República para observar la deuda de los Estados.

Indicó que el crédito es una herramienta excepcional para poder generar que la economía crezca, se genere el empleo y se detone la inversión.



Destacó que el tema de la deuda de las entidades federativas se constituyó, sobre todo en la última campaña política, en un tema tabú en el que ha habido un linchamiento mediático que se generó ante la opinión pública con el rechazo absoluto a que las entidades federativas accedan al crédito.



Comentó que esto de ninguna manera puede ser posible en una economía abierta, pujante y emergente como es la mexicana en la que se tiene una salud financiera.

Comentó que es aceptable el uso de estos recursos para detonar la economía, aplicándolos en infraestructura no para gasto corriente.



En materia de seguridad destacó el esfuerzo que se ha realizado en la entidad, en los últimos dos años, para quitarnos el estigma de violencia.



Se logró reformar el Código Penal y de Procedimientos Penales de una manera extraordinaria, con el apoyo del Gobierno del Estado para establecer un nuevo marco jurídico.



Dijo que estas acciones han permitido que Ciudad Juárez sea la única región del país en la que el 96 por ciento de las órdenes de aprehensión están ejecutadas, la media nacional es de un 30.



“El 95 por ciento de estas órdenes están vinculadas a un proceso y no recuperan su libertad quienes han sido detractores de la Ley, esto ha permitido ante un sistema ágil y transparente combatir la impunidad como una de las mejores herramientas para recuperar la paz y el orden social”, apuntó.



Comento que también se logró que en un tercer semestre consecutivo no se presentara ni un solo rechazado, en el estado, de bachillerato o universidad, con la creación de cerca de 40 mil nuevos espacios en ambos sectores en dos años.



Dijo que se logró también, en el proceso de recuperación del Estado, la creación de cerca de 50 mil empleos al cierre del 2012. Esto significa que cerca de cien mil chihuahuenses no están en el ocio ni al alcance del espejismo que lleva a la tentación de la delincuencia o de actos que violentan la Ley.



Esto es lo que ha permitido la recuperación paulatina de la seguridad.







Comento que hace 5 años 1 de cada 5 autos que eran robados en el país, ocurría en Ciudad Juárez. 1 de cada 5 homicidios dolosos también sucedía aquí, lo que ya no ocurre.

Destacó que lo que se ha hecho en materia de seguridad, educación e impulso a la inversión ha permitido obtener estos y otros resultados que han cambiado drásticamente la mala imagen que tenía nuestra Ciudad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx