lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Aprueban fortalecimiento a pequeñas y medianas empresas

- En el Congreso de la Unión

 

Aprueban fortalecimiento a pequeñas y medianas empresas

Cd. Juárez, Chih..  7 de marzo de 2013. Debido al interés en el buen funcionamiento de las más de cuatro millones de Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) que hay en México, la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados apuntalará el desempeño económico de las mismas con base en aumento de ventas, mayor empleo y mejoramiento de salarios para miles de trabajadores, informó el diputado del PRI, José Ignacio Duarte Murillo.


En la reunión donde se aprobó por mayoría el dictamen por el que se reforman los artículos tercero y décimo de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPYMES, el legislador por el Estado de Chihuahua subrayó que lo anterior se llevará a cabo a través del fortalecimiento de su relación de proveeduría con el gobierno federal.

De esta manera – precisó el integrante de la Comisión de Economía – se homologarán las definiciones y criterios para determinar si la unidad económica es susceptible de considerarse MIPYME, para garantizar que las acciones y los apoyos lleguen a la población objetivo.

Duarte Murillo mencionó que de acuerdo a la Ley mencionada, suscrita por integrantes del grupo parlamentario del PRI, se facultará a la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a las MIPYMES para que emita recomendaciones y acciones tendientes a incrementar la participación de este tipo de empresas en las contrataciones gubernamentales.

El legislador destacó que las MIPYMES representan casi la totalidad de las existentes en nuestro país en un 99.8 por ciento y dan empleo a más del 70 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con lo que se infiere que generan el 52 por ciento de la producción nacional.

José Ignacio Murillo lamentó que a pesar de que estas empresas sean mayoría en México, enfrenten históricamente retos que las hacen vulnerables y frágiles ante los vaivenes de la economía.

Por lo que enfrentan - dijo - insuficiente financiamiento, baja capacitación, compleja regulación, escasos incentivos para la innovación, poco uso de tecnologías de comunicación e información, incapacidad para retener capital humano de calidad y competencia en algunos niveles de la cadena productiva.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx