lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

México listo para debut en el Clásico Mundial

 

México listo para debut en el Clásico Mundial

7 de marzo de 2013. Con ese lema, la selección nacional de beisbol afrontará el Clásico Mundial a partir de este jueves, cuando debute frente a Italia; las aspiraciones de llegar lejos en el certamen se basan en un completo cuerpo de pitcheo


Una pelota de beisbol normal está fabricada en Taiwán y tiene 108 costuras. La pelota tricolor de la selección está hecha con material mexicano y cuenta con 28 costuras, de donde la novena nacional se tomará para hacer que este Clásico Mundial sea histórico.



Tras una práctica y dos juegos de entrenamiento llegó el 7 de marzo, día marcado como el inicio del Clásico para México, y el primer reto es Italia Además de apostar sus cartas a la calidad del pitcheo, del bateo y de la defensiva, la novena mexicana presenta otra fortaleza: la unión y la camaradería.



Este par de elementos intangibles, que no aparecen en las estadísticas, se viven y se sienten en el club house mexicano y están plasmados en una playera que todos los jugadores tienen y que han presumido desde el martes con la leyenda “Hecho con partes mexicanas”.

“Fue una idea que se tuvo y la pusimos en una playera, a todos nos gustó y por eso la traemos puesta todos”, explicó Adrián González, capitán del equipo.

Esa frase se presenta en la parte frontal de la playera, rodeando una pelota de beisbol tricolor, que tiene el escudo de la bandera en medio.



“La verdad no sé quién la hizo, pero la pusieron en nuestros lugares en el locker y nos gustó. Cualquiera que lo haya hecho fue un buen detalle”, mencionó Luis Cochito Cruz, tercera base del equipo mexicano.



“Nos gustó porque refleja lo que sentimos, deja claro que estamos trabajando para demostrar que tenemos buen beisbol en México y que estamos muy orgullosos de representar al país, porque hasta los que nacieron aquí (en Estados Unidos) están orgullosos de usarla por sus raíces”, agregó.



Desde el inicio de la planeación para formar al equipo mexica no, el objetivo ha sido tener a los elementos para integrar un equipo que se una como una pelota, a la perfección, que deje de lado los intereses personales y diferencias (como sucedió en el torneo de 2009) y eso es lo que se ha logrado con los 28 elementos que este jueves defenderán la camisola frente a los italianos.



Aunque solo se tuvo un entrenamiento y dos partidos de práctica (con un ganado y un perdido), la novena mexicana se tiene que jugar todo desde el primer encuentro, porque el margen de error es mínimo.

Como ha sido una tradición, el pitcheo es la carta de presentación, la carta fuerte. Con los nombres del roster, más lo que se vio en el primer duelo de entrenamiento (frente a Arizona), será el sustento del conjunto.

“Tenemos uno de los pitcheos más sólidos del torneo, eso nos queda claro, y eso nos da mucha tranquilidad de que se va a poder hacer algo importante”, explicó Teodoro Higuera, coach de pitcheo del conjunto mexicano.

La profundidad del grupo de lanzadores le da al conjunto mexicano la posibilidad de no verse afectado por el reglamento del torneo. Al solo tener autorizados 65 pitcheos como máximo, Rodrigo López y Alfredo Aceves subirán al montículo esta tarde.

Al haber actuado ambos como abridores en la Gran Carpa, con cuatro entradas de cada uno se llegará a la novena tanda, donde Sergio Romo puede sacar los tres últimos outs.



“Es la idea, es lo que queremos. Gracias a que tenemos una gran profundidad con nuestros lanzadores abridores podemos apostar a meter a dos frente a Italia confiando en que nos pueden dar casi todo el juego”, mencionó Rick Rentería, mánager de la selección.



“Es la idea que se espera replicar en el encuentro del viernes frente a Estados Unidos”. Para ese duelo, el plan del staff es mandar a Yovani Gallardo para iniciar el encuentro, al terminar su trabajo, Lu

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx