lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Presentan convocatoria para niño presidente

-Con motivo de la celebración del día del niño

 

Local: Presentan convocatoria para niño presidente

Chihuahua, Chih..  7 de marzo de 2013. Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual se presentó la convocatoria para elegir al niño presidente Municipal, así como al Sindico, regidores y gabinete.


Lo anterior, tiene como objetivo principal, fomentar la participación democrática en la solución de problemas sociales desde temprana edad, donde las niñas y los niños den a conocer sus preocupaciones y como deben ser atendidos por las autoridades.

Así lo dieron a conocer la directora de Atención Ciudadana, Erika Pando; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Carlos Manuel Rodríguez Morales; la regidora Diana Cristina Aguilar; y la jefa de Vinculación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Miriam Nicté García Domínguez en rueda de prensa.

Podrán participar todos los niños de 6º grado del nivel primaria de las escuelas públicas y privadas que se encuentran en la capital del Estado, donde cada escuela deberá elegir de manera democrática a su abanderado, el cual sin duda será un representante digno de cada institución educativa.

El proceso de elección constará de dos etapas:

Primera.- La elección de de la niña o niño Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Gabinete, será en cada plantel.

Segunda.- Los aspirantes deberán desarrollar y exponer de manera oral, algún tema relativo a los contenidos de aprendizaje de formación cívica y ética

Además queda prohibida la inducción del voto o manifestación a favor de algún participante por parte de familiares, autoridades escolares, personal docente, alumnos y de los mismos aspirantes, abonado a la buena práctica de la democracia. Cabe mencionar, que la Junta Local del IFE, a través de su área de Capacitación Electoral y Educación Cívica ofrecerá orientación y asesoría a las escuelas que así lo deseen para llevar un óptimo proceso de elección.

Para el registro de los participantes, la escuela deberá presentar un oficio de la Dirección que certifique a su representante electo, dos fotografías tamaño infantil, tres tantos del tema que habrá de exponerse en un escrito de 2 cuartillas como mínimo y 4 como máximo en letra tipo Arial número 14, con el nombre de la escuela y del expositor. El plazo que se tiene para inscribir a los aspirantes es el 15 de marzo, lo cual deberá realizarse en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Subdirección de Educación del Municipio, ubicadas en la calle Libertad #1912 en la colonia Centro.

La Jornada Cívica Infantil 2013 tendrá verificativo el día domingo 17 de marzo en el Parque Acueducto, donde a partir de las 9:00 horas, los participantes establecerán mesas de trabajo con el fin de exponer sus temas, y a la conclusión de éstas se asentarán en una papeleta los nombres de donde saldrán los candidatos de cada una de las mesas.

Luego de la selección, los candidatos expondrán su propuesta ante el pleno del Consejo, a fin de que sean elegidos como Presidenta o Presidente Municipal, y de acuerdo con el orden descendente de la votación se nombrarán al Síndico, Regidores y Gabinete.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx