lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Celebramos las declaraciones sobre la eliminación de cuotas escolares

- Pero exhortamos a publicar el decreto que las prohíbe y castiga: Héctor Ortiz

 

Celebramos las declaraciones sobre la eliminación de cuotas escolares

Chihuahua, Chih..  7 de marzo de 2013. "Con palabras no se resuelven los problemas que imperan en la entidad, lo que necesitamos son acciones y no declaraciones populistas", indicó el diputado Héctor Ortiz Orpinel ante lo expresado por el Ejecutivo Estatal en cuanto a que al inicio del nuevo ciclo escolar se van a prohibir las cuotas en los planteles.


"Celebramos las declaraciones al respecto, pero lo exhortamos a pasar a los hechos y publicar el decreto que obliga a eliminar las cuotas escolares en los planteles, dicho decreto (No. 739/09 I P.O.), adiciona un párrafo a la Ley Estatal de Educación para prohibir y/o sancionar a quien condicione la inscripción o acceso de alumnos de educación pública del nivel básico, y fue aprobado en el Congreso local desde el 8 de octubre del 2009", añadió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

"Es una lástima que este decreto que ya fue aprobado, hasta el momento no haya sido publicado en el Periódico Oficial del Estado; nos parece una incongruencia por parte del Gobierno del Estado anunciar que no habrá cobro de cuotas sin hacer la publicación del decreto referido, pues con el simple hecho de publicarlo le daría vigencia a la disposición que anuncia", indicó Ortiz Orpinel.

Agregó que se solicitará al Ejecutivo Estatal una explicación para saber porqué no se ha publicado el decreto que prohíbe estos indebidos cobros que muchas veces condicionan el acceso de un alumno a la educación.

Hay ocasiones en que lo elevado de las cuotas impiden el pago a padres de familia sin empleo y madres que se quedan solas, para quienes resulta un gran sacrificio que sus hijos reciban la educación gratuita a la que constitucionalmente tienen derecho todos los ciudadanos mexicanos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx