lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Muestran estados interés en programas de vivienda de Chihuahua: COESVI

 

Muestran estados interés en programas de vivienda de Chihuahua: COESVI

8 de marzo de 2013. El Gobierno Federal y diversos Estados de la República están interesados en aplicar el programa de rescate de vivienda abandonada, así como los esquemas de apoyo para la adquisición de una casa propia para policías que implementó al inicio de su gobierno el Gobernador César Duarte Jáquez, informó el director general de la COESVI, Ricardo Yáñez Herrera.


Lo anterior fue en su calidad de vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), en el marco de los trabajos realizados en la Ciudad de México con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la recién creada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual coordina las acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT).

En esta reunión, que en entre otros temas se analizó la forma de hacer coincidir y alinear los planes de desarrollo estatales al Plan Nacional de Desarrollo Urbano que trace el Gobierno Federal, se planteó la problemática de la vivienda abandonada en el país, que no sólo representa una carga financiera para el INFONAVIT, sino que también afecta considerablemente a los estados y municipios.

En ese sentido, se destacó las acciones que en los últimos dos años ha implementado el Gobierno de Chihuahua en torno a la compra y rehabilitación de la vivienda abandonada, legalmente recuperada por el INFONAVIT, que en estos momentos está dando sus primeros frutos.

“Este programa novedoso, hay que decirlo, ha tenido un tránsito y proceso difícil, pero al final de día podemos decir, con orgullo y satisfacción, que está teniendo éxito; tan es así que los diferentes organismos estatales de la vivienda están interesados en aplicarlo, porque ven en él una acción viable para la solución a un fuerte problema social. Con esto queda claramente demostrado que el Gobernador César Duarte fue acertado en este proyecto, con lo que, de nueva cuenta, se pone a Chihuahua como punta de lanza en el país”, resaltó Ricardo Yáñez Herrera.

Incluso, dijo, “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ha expresado a nuestro gobernador su interés personal de este programa, así como el de apoyo a policías”.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que se espera que en este mes de marzo se haga entrega al Estado de Chihuahua la posesión jurídica y física de las viviendas abandonadas, para iniciar con el programa de regeneración no sólo de esos inmuebles, sino también del entorno urbano del sector en el que están ubicados.

En estas reuniones de trabajo estuvieron también presentes representantes de las siguientes instancias: Sociedad Hipotecaria Federal, del FOVISSSTE, de CORET, CANAVI y del INFONAVIT.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx