lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Han sido las mujeres el pilar más importante para la sociedad: Rocío Reza

 

Han sido las mujeres el pilar más importante para la sociedad: Rocío Reza

8 de marzo de 2013. "Hoy vivimos un tiempo donde la mujer contribuye no sólo en la formación de una familia, sino que ha jugado un papel preponderante en la construcción de una sociedad plena, en la que cada vez más observamos a mujeres al frente de una familia teniendo doble responsabilidad; de educación, formación y de llevar el sustento económico", dijo la diputada federal Rocío Reza Gallegos, al enviar una felicitación por el Día Internacional de la Mujer.




En la actualidad, agregó, el 20 por ciento de las mujeres en el país enfrentan este doble rol, además de "miles de mujeres más que a diario ocupan gran parte de su tiempo en jornadas de trabajo arduas, para apoyar en la economía del hogar y todas ellas siguen también con su encomienda principal como madres de familia".

Además, resaltó que "la discriminación a la que siguen siendo sometidas las mujeres debe ocuparnos para impulsar políticas públicas, que generen igualdad de condiciones, y que haya programas de apoyo para las madres solteras que les permita cumplir con la enorme responsabilidad que ello conlleva".



La legisladora por el Partido Acción Nacional recordó que ha estado cerca de casos en los que las mujeres siguen sufriendo violencia de diversos tipos, por lo que en todo momento ha demostrado un gran compromiso para con todas aquellas mujeres que no tienen igualdad de oportunidades, reconociendo en todas ellas a mujeres valientes que han salido adelante pese a la adversidad, mujeres que día a día son ejemplo de trabajo, perseverancia y tenacidad.



Los derechos de las mujeres deben preservarse y respetarse siempre, no sólo hoy en la celebración del Día Internacional de la Mujer este ocho de marzo, sino siempre, como una oportunidad para recordar que la lucha por la igualdad continúa, añadió.

"Vemos con preocupación que el tema de la igualdad social, económica y política de la mujer, sigue siendo uno de los grandes pendientes de los gobiernos al faltar las políticas públicas necesarias para atender su adecuado desarrollo dentro de la sociedad", lamentó.

El Día Internacional de la Mujer conmemora pues esta lucha de la mujer por su participación no sólo en la sociedad, sino en la política y en todos aquellos ámbitos que son necesarios para el desarrollo de un país; y que fue celebrado por primera vez en 1911 a convocatoria de los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, siendo reconocido como tal por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1977.



La legisladora resaltó que este año la conmemoración tiene especial relevancia, ya que el tema se ha centrado en la violencia contra la mujer, y su lema es "una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres". Por ello, recordó que como parte de su agenda de trabajo, desde el inicio de la Legislatura se comprometió con este sector, que a pesar de los avances sigue siendo vulnerable.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx