lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugura Duarte carretera Camargo-La Boquilla y obras en San Francisco de Conchos

 

Inaugura Duarte carretera Camargo-La Boquilla y obras en San Francisco de Conchos

8 de marzo de 2013. San Francisco de Conchos, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó a la comunidad la modernización de la carretera Camargo-La Boquilla, obra a la que se le invirtieron 123.7 millones de pesos, inauguró la remodelación de la biblioteca, la pavimentación de la Calle Jiménez, entregó una ambulancia y visitó la Unidad Básica de Rehabilitación.




Esta carretera aportará un beneficio directo para más de 20 mil habitantes de diversos municipios de esta zona de la entidad.



En su mensaje, el gobernador informó que con la inauguración de esta obra, a partir de este día se inicia en todo el estado una campaña para promocionar esta vía terrestre, para que todos sepan que existe una carretera más amplia, más cómoda y más segura para venir al Balneario “Los Filtros”.



El gobernador señaló que esta obra se inició en los primeros días de su administración, porque era necesario darle más amplitud para tener con ello más seguridad y mayores oportunidades de progreso a las comunidades aledañas.



“No puede ser que pueblos como éste se hayan quedado en el rezago por políticas centralistas que no invierten porque no hay población, pero si no hay oportunidades no será posible que la población se incremente, por eso el Gobierno Estatal rompe ese círculo vicioso e invierte en todas las regiones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Estatal.



El gobernador dio a conocer que a mediados de año se iniciará la carretera hasta Valle de Zaragoza: “Esta región no se ha aprovechado por falta de infraestructura, por eso con esa carretera se ofertará toda una zona con gran potencial de balnearios naturales desde aquí hasta los municipios cercanos a Parral”.

Destacó que ahora hay mucha más seguridad en Camargo y en San Francisco de Conchos, por lo cual el Gobierno del Estado, en coordinación con los demás órdenes gubernamentales no bajará la guardia y por el contrario, redoblará el esfuerzo.



Al dar la explicación de los trabajos efectuados, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Javier Garfio Pacheco, detalló que esta obra que consistió en una modernización de la carretera existente para formar un cuerpo con un ancho de corona de 12 metros en el tramo de Camargo comprendido entre el kilómetro 3 + 300 al 26 + 500, en tanto que el ancho de corona se reduce a 9 metros del tramo 26 + 500 al 27 + 800 que es la llegada a Boquilla.



Ambos tramos alojaran dos carriles de circulación, uno por sentido, así como acotamientos laterales y pavimentación a base de carpeta de concreto asfáltico.

Como parte de esta gira, el gobernador realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), inaugurada recientemente por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, instalaciones que tienen una capacidad de atender de 20 a 25 pacientes diarios, de los cuales normalmente son 15 de terapia ocupacional y 10 de terapia física.

Después, inauguró la remodelación de la Biblioteca “Profesor José Sabás Silva Herzog”, que se realizó con una inversión Estado-Municipio de 400 mil pesos.



Posteriormente, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la Calle Jiménez, a la cual se destinaron 430 mil pesos entre las administraciones estatal y municipal.



Asimismo, el jefe del Ejecutivo entregó una ambulancia a esta municipalidad, que permitirá atender de forma más adecuada y ágil las emergencias que se presenten, así como un pipa para atender a la población que tenga problemas por causa de la sequía.



Adicionalmente, suman mil 31 los kilómetros en el rastreo y remodelación de calles y caminos, para un total de mil 64 horas máquina en este municipio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx