lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México perfila liderazgo en América Latina

-Peña Nieto llamó a los mandatarios a superar diferencias e impulsar la unidad

 

 México perfila liderazgo en América Latina

9 de marzo de 2013. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mandatarios de América Latina a superar diferencias e impulsar la unidad en la región


El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para que los gobiernos latinoamericanos superen sus diferencias con el objetivo de fortalecer la región.



Al término de su participación en el funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el mandatario federal dijo que “queda de manifiesto la voluntad que hay para que construyamos de esta región una que esté más unida.



“(Hay voluntad para que América Latina) trabaje incansablemente por la paz de los pueblos hermanos y porque, más allá de las diferencias de orden ideológico que pudiera haber, sin duda, siempre habrá objetivos o propósitos compartidos que unan a todos los pueblos de esta región.”

Si bien el propósito del viaje de Peña Nieto a Caracas fue el de rendir homenaje al fallecido mandatario sudamericano, como igualmente lo hizo al menos una treintena de presidentes y jefes de Estado, para analistas y expertos consultados significa que México tiene una nueva política de acercamiento con la zona.



El propio Presidente de México señaló antes de asumir el cargo que América Latina “es una tarea pendiente”.



Para el embajador Andrés Rozental, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y ahora consultor de empresas internacionales, “el nuevo gobierno está deseoso de abrir una nueva etapa en nuestras relaciones con la región”.



Shannon O’Neil, del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York (CFR, por sus siglas en inglés), afirma que si bien el interés primordial de México está en el norte, el país “puede jugar un papel significativo en Latinoamérica”.

Efectos



1.- La postura del presidente Enrique Peña Nieto ofrece la oportunidad para que México sea de nuevo protagonista en América Latina.



2.- La diplomacia de México podría sumar esfuerzos en tareas conjuntas como, por ejemplo, el combate al crimen organizado regional.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx