lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Muerte de Chávez golpeó con fuerza: Fidel

- En una carta, aseguró que la muerte de Hugo Chávez significó la pérdida del mejor amigo de Cuba

 

 Muerte de Chávez golpeó con fuerza: Fidel

11 de marzo de 2013. La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que lo "golpeó" la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, a quien catalogó como el mejor amigo de Cuba y halagó por el apoyo a los pobres, en sus primeros comentarios sobre la muerte de su aliado socialista.








“El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”, escribió el líder cubano en una carta publicada en el diario local Granma.



Cuba toda se conmocionó al conocer en la tarde del martes pasado que el líder izquierdista que ayudó a la isla a salir de su mayor crisis económica en décadas había perdido su lucha de casi dos años contra un cáncer, cuyos detalles son aún desconocidos.



"Una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia. El significado de la frase empleada era inconfundible. Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza", escribió Castro en un texto titulado "Perdimos nuestro mejor amigo".

"Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo", agregó Castro en el texto publicado en la prensa estatal cubana.

Durante casi tres lustros de Gobierno de Chávez, ambos países establecieron una alianza que llevó a funcionarios cubanos a bromear diciendo que la isla era tan democrática que tenía dos presidentes: Castro y Chávez.



Durante los 14 años de mandato de Chávez, Cuba y Venezuela formaron más de 30 empresas mixtas, la mayoría con sede en Venezuela, en sectores que van desde transporte pesquero, reparación de puertos y ferrocarriles hasta hoteles, agricultura, producción de níquel y acero y, por encima de todo, la industria petrolera de Cuba.

En el 2011, por ejemplo, Venezuela representó 8 mil 300 millones de dólares de los 20 mil millones del intercambio comercial de Cuba.

Caracas le paga a La Habana unos 6 mil millones de dólares o más anualmente por los servicios de 40 mil doctores, enfermeras y otros profesionales, según economistas locales. Esto es alrededor del 60 por ciento de lo que Cuba ganó en comercio exterior por servicios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx