lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugura Duarte Aeropista Manitoba en gira de trabajo por Cuauhtémoc

-Con una inversión de 6 millones 700 mil pesos

 

 Inaugura Duarte Aeropista Manitoba en gira de trabajo por Cuauhtémoc

11 de marzo de 2013. Cuauhtémoc, Chih.- “La región de Cuauhtémoc es vasta, rica, con gran potencial, por eso la importancia de traer infraestructura, con la cual se cumple una promesa de campaña y se convierte en un aspecto fundamental para tener más oportunidades de desarrollo”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, inauguró la pavimentación de la Aeropista Manitoba, que se realizó en forma coordinada con el Aeroclub del mismo nombre, con una inversión de 6 millones 700 mil pesos.


En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó: “Desde la campaña ofrecimos una visión diferente de la administración estatal, enfocada en llevar infraestructura para desarrollar el potencial de las diferentes regiones de la entidad y romper con la tradición de que la gente de las poblaciones o ciudades chicas se fuera a estudiar o trabajar a los grandes núcleos urbanos”, dijo.



Resaltó que este tipo de obras permiten anclar a la población y mantener más unidas a las familias en su lugar de nacimiento.



“Esta aeropista hará posible que vengan jets ejecutivos bimotor, aviones del Ejército, Policía Federal, Gobierno del Estado, a veces no vienen empresarios de corporaciones internacionales porque no podían llegar por aire a esta ciudad, ahora podremos promocionar la región de forma distinta al decir que tenemos un aeropuerto empieza a darle otra dinámica a la región”, indicó.

El gobernador elogió las capacidades de la zona: “Esta región es altamente competitiva, pero requeríamos este nivel de infraestructura y al cierre de la actual administración municipal completaremos los mil millones de pesos de obra pública entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc”.



Hizo patente su aprecio por los cuauhtemenses: “He venido 29 veces y espero venir 100 veces, porque cada que vengo me lleno de ánimo, de energía y fortaleza al ver a la gente de esta región que es capaz de competir con todo el mundo en muchos rubros”, comentó.



Dijo que seguirá el apoyo a las instituciones educativas de esta zona, para que las futuras generaciones estudien aquí mismo y tengan mejores condiciones de vida.



Pretendemos llegar en octubre a mil kilómetros de caminos rurales pavimentados, en obras convenidas entre Estado-Municipio organizaciones de productores a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, se comprometió a entablar el diálogo y apoyar el proyecto de la construcción de un centro de convenciones en Cuauhtémoc.



La explicación de la obra estuvo a cargo del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, quien detalló que la pista tiene una longitud de mil 600 metros, 16 metros de ancho, una franja de seguridad de 32 metros, calle de rodaje y plataforma con una superficie de 5 mil 600 metros cuadrados. La pavimentación se efectuó a base de carpeta de concreto asfáltico y la obra incluyó el señalamiento necesario para su correcta operación.



Adicionalmente, dio a conocer que son 17 los caminos pavimentados con riego de sello para un total de 36.90 kilómetros, en un trabajo coordinado con la Presidenta Municipal de Cuauhtémoc.



El funcionario añadió que en cuanto al rastreo y rehabilitación de caminos la administración estatal lleva a la fecha 941 kilómetros.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Aeroclub Manitoba, Jacob Ens Friessen, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal por la cristalización de este proyecto, que era una necesidad muy sentida necesidad de la población.



En su participación, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, agradeció al gobernador porque esta fue la ocasión número 29 ocasión que el mandatario estatal realiza una gira de trabajo a este municipio, así como el apoyo a las diversas obras y proyectos que brinda en cada visita.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx