lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Ofrece municipio herramientas para resolución de conflictos en colonia Ocampo

-Curso de mediación para alumnos y padres de familia

 

Local: Ofrece municipio herramientas para resolución de conflictos en colonia Ocampo

Chihuahua, Chih..  12 de marzo de 2013. En el CREI de colonia Ocampo, con la participación de alumnas y alumnos, padres y madres de familia, así como personal docente, inició la Semana de la Mediación, organizada por la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.


Durante tres días, los niños y niñas de ese plantel, junto con sus padres, recibirán un curso de mediación, en el cual recibirán herramientas para la resolución de conflictos en un ambiente de diálogo.





En el primer día de la Semana de Mediación, en la que participaron niñas y niños de primero y segundo grado, la directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado, dijo a los asistentes que el propósito de este curso es de mejorar la convivencia que tenemos a diario, porque no son los aspectos legales los que nos van a ofrecer un entorno de armonía sino que son las cosas tan simples como el diálogo, lo que nos va a garantizar la convivencia.





Erika Pando resaltó la importancia de que en estos cursos participen también sus hijas e hijos, porque es un tema que debe practicarse en familia. El sistema de mediación es algo en lo que el Alcalde Marco Quezada tiene mucha confianza e interés, expresó la directora de Atención Ciudadana, a la vez que destacó la importancia de SUMAR la participación de todas y todos, porque de esta forma “se cambian formas de vida”.





Por su parte, la jefa del departamento de Mediación, María Dolores Valencia Terán, manifestó que gracias al sistema de mediación, no solo se resuelven conflictos sino que se capacita en la prevención del delito y en la participación ciudadana, todo a través del diálogo y de la comunicación. El profesor Rodolfo Pacheco, director del CREI, agradeció a las autoridades municipales por este taller y también a las mamás y padres de familia por su participación.





Durante tres días, se llevarán a cabo pláticas para promover las virtudes del diálogo, para fomentar el respeto, la tolerancia, la voluntad y las habilidades para deliberar, con la participación de las 420 alumnas y alumnos, así como sus papás y personal docente del Centro Regional de Educación Integral, “Leopoldo Enríquez Ordóñez”.

La temática a desarrollada comprende:

•La Empatía,

•El reconocimiento del otro,

•La comunicación y

•La tolerancia.



Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx