lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Prepara PAN reforma de estatutos

- Instalarán Asamblea el fin de semana

 

Prepara PAN reforma de estatutos

Chihuahua, Chih..  12 de marzo de 2013. A unos días de que se instale la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN en la cd. de México, el anteproyecto aprobado en lo general durante la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional, presenta un panorama positivo para Acción Nacional, en donde destacan puntos de gran trascendencia para el futuro político del PAN.


En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Humberto Vázquez Robles, dio a conocer que la delegación Chihuahua está lista y llevará sus propuestas a la asamblea donde se contemplan cambios para eficientar los procesos internos, pero sobre todo para que el PAN sea más competitivo.





En este sentido, el líder panista señaló que dará un cambio sustancial, ya que a partir de la aprobación del documento, se estarán eliminando las afiliaciones masivas, con lo cual cualquier ciudadano que desee participar en el partido, acudirá de forma personal a registrarse.





En este mismo sentido, dijo que se habrá de proponer "que el panista tenga una actividad y participación directa, por lo menos una vez al año, para mantener vigente su militancia" ya que de esta forma "se garantizará una militancia real, y no sólo de título".





En el proyecto, comentó, desaparece la figura del miembro adherente y se corrigen algunos mecanismos de funcionamiento de la vida interna, lo cual propiciará una mayor competitividad electoral del PAN.





Por otra parte, Mario Vázquez refirió que se estará presentando una propuesta para dividir las funciones de la actual Comisión Nacional de Elecciones, desprendiéndose dos nuevos órganos: uno para organiza elecciones y otro para atender todas las quejas.





De igual manera, el Presidente del CDE anunció que el próximo Comité Ejecutivo Nacional estará en funciones durante dos años únicamente, y no tres como es habitual, ya que se pretende que todos los órganos del partido se renueven en el siguiente semestre inmediato a la elección federal.





Finalmente, Mario Vázquez expuso que existen condiciones propicias para lograr el quórum legal e instalar la sesión, de la que se espera una democrática y deliberativa discusión, en donde puedan verterse las distintas posturas de quienes acudan como delegados numerarios.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx