lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Importante hallazgo de restos óseos antiguos, datan de 100 años aproximadamente

 

Importante hallazgo de restos óseos antiguos, datan de 100 años aproximadamente

12 de marzo de 2013. Cuauhtémoc, Chih.- Agentes Investigadores de la Zona Occidente localizaron restos óseos antiguos en una cueva en el seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, hallazgo que será notificado al Instituto Nacional de Antropología e Historia.


A raíz de un operativo realizado en las inmediaciones del río Rituchi, en el seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, donde en una cueva ubicada aproximadamente a 30 metros de altura, se encontraron seis fosas de aproximadamente 50 centímetros de longitud y 40 de profundidad, en los cuales se observaron en dos de ellas, lo que al parecer se trataba de cráneos de ser humano.



Así que dio aviso al personal de Antropología Forense de la Fiscalía General del Estado, quienes al arribar al lugar al realizar una inspección y diligencias forenses, dictaminaron que los restos óseos ahí localizados tienen entre 100 y 200 años de antigüedad.



Los restos óseos corresponden a indígenas de la localidad, los cuales tenían como ceremonia pos mortem, sepultar a sus integrantes étnicos en cuevas, datando esto de aproximadamente 100 años atrás.



Personal de Antropología se encarga de presentar un informe detallado al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para continuar con las labores inherentes que correspondan, ya que este tipo de hallazgos son considerados tesoros de la nación.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx