lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Aprueba PAN en lo general reforma a su estatutos

- Pero se reservan el 70 por ciento de lso artículos

 

Aprueba PAN en lo general reforma a su estatutos

México, D.F..  17 de marzo de 2013. La XVII Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE) del PAN aprobó “en lo general”, con dos tercios de los votos, los nuevos estatutos del partido, tendientes e otorgar mayor responsabilidad a sus militantes en la vida del instituto político y abrir las puertas a más ciudadanos.






El moderador de la plenaria, el diputado José González Morfín, confirmó que de los 130 artículos que conforman los nuevos estatutos, se reservaron 96 para su discusión particular, lo cual prolongó la sesión hasta las 18:00 horas cuando entró en receso.

A esa hora ya no se encontraba presente en la Arena de la Ciudad de México más de la mitad de los miembros, de 22 delegaciones de la República, por lo cual sólo se alcanzó a aprobar en lo particular hasta el artículo 50 de los nuevos documentos básicos.

Sin determinar aún en qué fecha se podrá reanudar la ANE, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, instruyó que iniciara un receso por tiempo indefinido.



Antes, entre los puntos aprobados de los nuevos estatutos está la desaparición de la figura de adherentes del partido, quienes podrán optar ahora por convertirse en militantes con derechos estatutarios y obligaciones partidistas.



También se crea ahora la tipología de simpatizantes, quienes también tendrán la posibilidad de convertirse en militantes activos.

Por mayoría de dos tercios, se acordó que las sanciones en contra de los panistas que violenten o atenten contra el partido sean castigados y en su caso expulsados de forma expedita, como hubiera sido el caso del ex presidente Vicente Fox, quien en 2012 apoyó al priista Enrique Peña Nieto.

Se avaló, tal como lo propuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que todos los militantes del PAN deberán realizar acciones en beneficio del partido como trabajar a favor de campañas políticas o ser vigilantes de casilla, con el objeto de mantener su membresía.

Los panistas inscritos en el Registro Nacional del Miembros (RNM) deberán también pagar una cuota anual, cuyo monto será determinado por el reglamento que se redacte de ese apartado en particular.



Entre los puntos que quedaron pendientes en la ANE, a causa del receso, están los cambios propuestos por la autoridad del partido a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que pasaría a convertirse en dos instancias.

Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx