lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Disfrutan Chihuahuenses de la feria de proyectos productivos en El Palomar

-Participan 60 stands de mujeres emprendedoras

 

Local: Disfrutan Chihuahuenses de la feria de proyectos productivos en El Palomar

Chihuahua, Chih..  18 de marzo de 2013. Por iniciativa del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Beatriz duarte Gómez, se convocó a las mujeres que han sido beneficiadas por el programa de “Proyectos Productivos”, con el cual se apoya a aquellas personas que desean emprender un negocio.


Fue el director de Desarrollo Empresarial y Turístico, Fernando Rodríguez García, quien dio a conocer que fueron 60 stands los que participaron en el marco de la 2ª Carrera Municipal de las Mujeres celebrada en el parque El Palomar, donde pudieron ofertar sus productos para darlos a conocer y sacar provecho de esta oportunidad que les brindó el Ayuntamiento de Chihuahua.





Las empresarias son egresadas de la Escuela SUMAR, la cual ha sido formadora de cerca de 2 mil personas, siendo el 85% mujeres, quienes desean salir adelante mediante la elaboración de productos de alta calidad, así como diversos servicios.





“Estos espacios son gratuitos, porque siempre las seguimos apoyando”, señaló el funcionario municipal, además dijo que los negocios que han impulsado han logrado un gran porcentaje de subsistencia.





Un ejemplo es la señora María Guadalupe Valencia Chavarría, quien es bióloga de profesión y tiene 25 años trabajando con hongos, por lo que descubrió que muchos de ellos son comestibles, y es así como desde hace 9 años inició con la venta de hongos, tanto fresco como deshidratados, en polvo, en chorizo, envasados y más.





Comentó que este producto natural tiene muchas propiedades como proteínas, medicinales, anti cancerígenas, en fin, es altamente nutritivo.





En relación al apoyo que ha tenido por parte del Municipio, dijo que ha sido muy bueno y desde que se enteró de los apoyos su negocio ha crecido a niveles industriales, tanto así que semanalmente produce más de 3 mil kilogramos de hongo, y ya cuenta con muchos pedidos y en breve espera convenios con importantes cadenas comerciales.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx