lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Diseñarán especialistas modelo educativo en Polideportivos Sumar

-El cual enriquezca la educación que reciben en sus escuelas

 

Local: Diseñarán especialistas modelo educativo en Polideportivos Sumar

Chihuahua, Chih..  18 de marzo de 2013. Con el propósito de que la niñez que acuda a los dos deportivos SUMAR, y que resulten acreedores a una computadora, especialistas del Tecnológico de Monterrey y de Grupo Intel, desarrollarán por solicitud del Presidente Municipal Marco Quezada, un modelo educativo virtual para complementar y enriquecer la educación que reciban en sus escuelas.


Durante dos días, la doctora Yolanda Heredia Escorza, del sistema ITESM, campus Monterrey y el ingeniero Amado Güereña Morán, del grupo Intel, estuvieron en Chihuahua para conocer el entorno social de los niños y niñas que viven cerca de ambos deportivos y que serán beneficiados con una computadora que les dotará el Municipio.





La doctora Yolanda Heredia, quien ha desarrollado modelos educativos para niños indígenas de escuelas de Chiapas, destacó la importancia de este proyecto para Chihuahua y comentó que es la primera vez que conoce de algún gobierno interesado en invertir en este tipo de programas.





Hemos trabajado en distintas escuelas del país pero con el financiamiento de fundaciones internacionales, no con recursos del gobierno, cualquiera que sea el nivel, dijo la doctora Heredia, quien es la coordinadora del Doctorado en Innovación Educativa, Escuela de Graduados en Educación y de la Universidad Virtual, del Tec de Monterrey.





Por su parte, la directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando delgado, dijo que el propósito es generar un cronograma de trabajo para habilitar dos centros de desarrollo de soluciones educativas, en el marco del proyecto para la reducción de la brecha educativa y digital.





El modelo educativo a implementar consiste en la creación de un portal para los niños y jóvenes que acudan a los deportivos, en donde podrán contar con las herramientas para completar su formación escolar, así como orientaciones sobre adicciones y educación sexual, entre otra temática.





La visita de trabajo de la doctora Heredia y de Amado Güereña, Arquitecto de Soluciones Educativas de Intel, comprendió reuniones con representantes del ITESM, campus Chihuahua, del Tecnológico de Chihuahua y de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, para invitarlos a sumarse a este proyecto.





Asimismo realizaron un recorrido por ambos deportivos SUMAR, norte y sur, visitaron la escuela primaria Ford 191 y la secundaria 3023, de la colonia El Porvenir, donde directivos de ambos planteles les explicaron el funcionamiento y las condiciones en las que se educan los menores.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx