lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Arranca en Chihuahua la Tercera Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis Dental en Escolares

 

Arranca en Chihuahua la Tercera Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis Dental en Escolares

19 de marzo de 2013. Chihuahua, Chih.- Con el propósito de determinar las principales enfermedades dentales en la población escolar así como el impacto que tiene en la calidad de vida, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado lleva a cabo la Tercera Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis Dental en Escolares.




Héctor Torres Simental, director de Prevención y Control de Enfermedades dio inicio a los trabajos de la encuesta en la Secundaria Técnica No. 57, además señaló la participación de 25 escuelas primarias y 25 secundarias de todo el estado, para determinar los índices de fluorosis y caries que afectan a estos grupo de edad, así como fomentar una mejor nutrición y calidad de vida a través de la salud bucal.



Del 19 al 22 de marzo se aplicará la encuesta en la ciudad de Chihuahua a niños de seis y nueve años, además a jóvenes de 12 y 15 años, como una muestra representativa de la población menor de edad en el estado.



Se realizará la encuesta en 11 escuelas, seis primarias y cinco secundarias, a 770 niños diagnosticados, con un promedio de 280 revisiones diarias.

Para aplicar el cuestionario primero se efectuó una invitación a los directivos de cada plantel escolar, se envió un formato para que los padres o tutores de los escolares seleccionados firmen su autorización y así poder llevar a cabo la encuesta.



La participación de los alumnos consiste en responder una serie de preguntas a través de una entrevista para obtener datos demográficos, costumbres y hábitos, esta información será registrada en el expediente asignado a cada encuestado.

Al término de la entrevista se llevará a cabo la revisión de la cavidad bucal, la cual incluirá la detección de caries y fluorosis dental, por parte de un dentista examinador. Las actividades se realizan dentro de la escuela seleccionada con el instrumental, material e insumos necesarios.



Este evento es una estrategia de la Secretaría de Salud para conocer el estado de salud bucal de los escolares del estado, y así reorientar las acciones preventivas y curativas de la población en materia de salud bucal.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx