lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Exhorta el PAN a EPN para que transparente su declaración patrimonial

 

Exhorta el PAN a EPN para que transparente su declaración patrimonial

20 de marzo de 2013. La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, señaló que al ver que “una vez más el PRI demuestra su intención de regresar a las épocas donde el Presidente de la República era intocable”, el Grupo Parlamentario pedirá que el mandatario Enrique Peña Nieto, transparente su declaración patrimonial.




Recordó que este 16 de enero el Presidente de la República y su gabinete, se comprometieron con la sociedad a hacer pública su declaración patrimonial, pero lo que hicieron fue “montar un espectáculo de mentiras”.



En este acto, agregó, “sólo publicaron información sobre el tipo de inmuebles que poseen sin dar a conocer los datos más relevantes como su valor, su procedencia ni el lugar en el que se encuentran, y lo mismo hicieron con sus ingresos, vehículos, obras de arte, inversiones, entre otros”.

La legisladora lamentó el engaño que se hizo a los mexicanos ya que la declaración presentada por los miembros del Gobierno Federal fue “una declaración a medias, con datos escondidos y omisiones a modo, sólo en busca de la foto”.



Es evidente pues que con estos actos, se instaura una política de simulación que parece ser el sello de este gobierno priista, añadió; por lo que “es imperante no permitir un engaño más e impedir el regreso de las viejas prácticas autoritarias que tanto daño le hicieron al país en el pasado”.



“Una vez más el PRI recurre a todos sus artificios y artimañas para evitar que el Legislativo le haga un llamado al Gobierno a actuar de forma transparente tal y como dicen hacerlo, regresando así a los tiempos en que teníamos una presidencia imperial en donde todo lo que hacía y decía el Ejecutivo era incuestionable”, explicó.



La diputada federal por Chihuahua recordó que “los mexicanos están cansados de los políticos que sólo dan la cara a los medios montando con shows de simulación, pero se niegan a rendirle cuentas a los ciudadanos”.



Así, siendo una de las banderas de Acción Nacional y algo por lo que se luchó en los doce años de gobiernos panistas, “no permitiremos el engaño por parte del Gobierno. En el PAN seguiremos trabajando por la transparencia y el acceso a la información, pero no a la simulada, sino a la información completa y veraz, sin recovecos ni atajos, y esperamos que no haya necesidad de seguir exhortando al Ejecutivo a cumplir sus compromisos a cabalidad. No a la simulación política, sí a

la transparencia y rendición de cuentas”.



Por ello, además, el Grupo Parlamentario del PAN ha enviado una solicitud de transparencia de los recursos de la Cámara desde el inicio de sesiones; sobre las adquisiciones que se pretendan realizar para el cumplimiento de la función legislativa y el informe mensual detallado a los 500 legisladores sobre el manejo de recursos de la Cámara.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx