lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Chihuahua a la vanguardia nacional en legislación laboral con juicios orales: Duarte

-Con juicios orales se rompe con acciones que quebraban empresas

 

 Chihuahua a la vanguardia nacional en legislación laboral con juicios orales: Duarte

20 de marzo de 2013. Chihuahua se coloca a la vanguardia en México en transparencia de justicia laboral con la puesta en marcha de los juicios orales en materia laboral, con lo cual la relación obrero-patronal se da en un ambiente de armonía y echa por tierra los vicios de litigantes que con el cobro de salarios caídos prácticamente quebrantaban patrimonios de familias industriales en todo el país.


Así lo dio a conocer el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en una gira de trabajo al ser abordado por los medios de información en el Senado de la República, donde destacó que en la Ciudad de Parral se puso en operación la Primer Sala de Juicios Orales en Materia Laboral.



De esta manera, explicó Duarte Jáquez, no solo se rompe una vieja práctica, sino que en Chihuahua ha sido penalizada y con ello consolidado los derechos de los trabajadores.



“Hoy el sistema oral en los juicios laborales significa una materia de avanzada, es el primer estado de la república que los pone en marcha, y perfectamente los establece a partir de las reformas que se dieron a la Ley Federal del Trabajo el año pasado”, comentó el Gobernador de Chihuahua.

Consideró lo anterior una decisión de avanzada con lo cual su gobierno aspira a tener la agilidad y concertación de los juicios laborales. “No hay cosa mejor que encontrar la armonía en la relación obrero-patronal y que quite el impedimento a las empresas para que la inversión se dé con mayor transparencia y seguridad en justicia laboral”, agregó.



Destacó que acorde con esa situación, se han abierto 9 Universidades Tecnológicas enfocadas a egresar profesionistas calificados para detonar la vocación productiva de cada región del estado.

En esa razón, al conjuntar la atracción de inversiones con la educación y la seguridad en Ciudad Juárez, por ejemplo, la muerte de personas mediante las llamadas ejecuciones se han reducido en 90 por ciento, por lo cual esa urbe fronteriza ya no tiene el estigma de la ciudad más violenta de México.







“Juárez ya no está en la estadística en ese sentido. Hemos logrado consolidar una política en materia de seguridad integral”, destacó Duarte Jáquez.



“En Juárez el 96 por ciento de las órdenes están ejecutadas, también el 100 por ciento de los jóvenes que quieren estudiar bachillerato o Universidad, tiene un espacio”, puntualizó el mandatario chihuahuense.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx