lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Combinar calidad con inmediatez gran reto de los portales de internet: Juan Ramón Flores

-Al participar como conferencista en el Foro Nacional de Periodismo

 

 Combinar calidad con inmediatez gran reto de los portales de internet: Juan Ramón Flores

Cd. Juárez, Chih..  20 de marzo de 2013. El proceso de modernización que vive el mundo ha generado un crecimiento importante en el manejo de información a través de los portales de Internet, que ha pasado a convertirse en un complemento para la difusión oportuna y verídica de la información de parte de los gobiernos.


Lo anterior fue expresado por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Juan Ramón Flores Gutiérrez , al participar como conferencista en el Foro Nacional de Periodismo, organizado por la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC) que preside Ramón Salcido Moreno,en el que se contó con la participación de comunicadores nacionales e internacionales.



Agregó que el manejo de la información a través de los portales de Internet no solo conlleva para el área que encabeza la necesidad de informar de manera inmediata y precisa a la comunidad, también el continuar con su proceso de adaptación para responder a la velocidad de la Red.



Destacó que la inmediatez con la que se maneja la información conlleva también cierta responsabilidad no solo de parte de quien emite la información también para aquel que la difunde, para evitar que la velocidad afecte a la calidad de lo que se publica.



El comunicólogo se refirió también a que los gobiernos y algunas sociedades civiles y grupos de la iniciativa privada han sido lentos para adaptarse a estos cambios en todo el mundo.

Destacó la importancia de adaptarse y de esta manera poder llegar a las nuevas generaciones, que prácticamente nacieron con el “Smart phone” en la mano y que acuden a fuentes informativas diferentes a la radio, televisión o el periodismo impreso; ahi está el reto del gobierno del Estado.



Al referirse a la responsabilidad de los portales en la difusión de la información, recordó un caso en el que en un pequeño portal se dio a conocer una noticia en la que se hablaba de supuestos suicidios de tarahumaras relacionados con la hambruna en la sierra.







Esta noticia fue falsa, sin embargo tuvo eco en las redes sociales y en varias semanas se convirtió en una noticia “volada” que tuvo fuertes repercusiones a nivel internacional y que obligó al gobierno del Estado a desmentirla.



Esta noticia nunca tuvo una base, pero al ser difundida por portales que no se tomaron la molestia de comprobarla tuvo una gran afectación para la entidad.



Flores Gutiérrez destacó la importancia de mejorar la calidad de la información aun dentro de la inmediatez requerida para que la comunidad esté bien informada.



Con algunos portales hemos ganado velocidad y perdido calidad, en la forma y el fondo.



Se ha ganado en democratización, porque las noticia la hacemos todos inclusive con el celular, dijo.

Chihuahua tiene la más alta concentración de portales de Internet noticiosos del país y la más alta del mundo.



Solo en Ciudad Juárez se publican 150 y 200 en la Ciudad de Chihuahua, abundó-

El Estado genera alrededor de 80 a 90 notas periodísticas diarias, las que deben ser dirigidas de acuerdo con el receptor, viendo que es lo más importante para éste.



Flores se inclinó por impulsar una mayor calidad en el manejo de la información a través de los portales de Internet, en beneficio de la comunidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx