lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Firman convenio Coespris y Canirac para preparar menús saludables en restaurantes

 

Firman convenio Coespris y Canirac para preparar menús saludables en restaurantes

21 de marzo de 2013. Chihuahua Chih.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron el convenio de concertación de acciones para implementar el Programa México Sano (PROMESA), en distintos restaurantes del estado.




Debido a los graves problemas de sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, se creó el Programa México Sano (PROMESA), el cual tiene como objetivo que las empresas restauranteras mejoren la calidad nutricional de los menús que otorgan al publicó.



El comisionado estatal de la Coespris Jesús Moisés Yáñez Jurado expresó que gracias a este compromiso firmado, se cuida la salud de todos los chihuahuenses ya que la institución además de procurar el bienestar de las personas trabaja diariamente en la prevención de enfermedades y daños a causa de males sanitarios.



Por su parte el presidente estatal de la Canirac, Oscar Talamás Beltrán dijo que esta es una estrategia que se pretende implementar en la gran mayoría de los restaurantes de la ciudad de Chihuahua y del resto del estado, donde se buscará eliminar desde lo mas simple como dejar de usar saleros en las mesas, hasta implementar únicamente platillos saludables libres de colesterol e ingredientes que inducen a la obesidad.

Actualmente el sobrepeso y la obesidad son un gran problema de salud pública a nivel nacional, que afectan cerca del 70 por ciento de la población entre los 30 y 60 años, en ambos sexos.



México ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad a nivel mundial, mientras que en el estado de Chihuahua la prevalencia de obesidad tanto en adultos como en niños se encuentra por encima del promedio nacional.



El Programa México Sano (PROMESA) se creó como parte de la estrategia nacional para combatir estos males y sus padecimientos asociados, con el objetivo principal de fomentar la oferta y demanda de alimentos equilibrados entre las personas que comen fuera de casa, por lo que el sector privado es parte fundamental en concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una buena alimentación.

Al ser parte de PROMESA el restaurante obtendrá una distinción, se identificará como un establecimiento que se preocupa por la salud de sus clientes al ofrecer nuevas opciones de alimentos saludables, además de contribuir a la estrategia global y nacional en la lucha contra la obesidad y fomentar hábitos de vida saludables.



Los restaurantes interesados en afiliarse al Programa México Sano (PROMESA) o que desean obtener mayor información podrán llamar o acudir a las instalaciones de COESPRIS-Chihuahua con domicilio en Av. División del Norte 401, Col. San Felipe o comunicarse a los teléfonos: 4 14 82 10 y 4 14 82 11.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx