lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Ardua discusión en San Lázaro por reforma en telecomunicaciones

-Después de casi ocho horas de sesión, comenzó la discusión sobre la reforma

 

Ardua discusión en San Lázaro por reforma en telecomunicaciones

21 de marzo de 2013. Después de casi ocho horas de sesión, comenzó la discusión sobre la reforma en telecomunicaciones, una votado el dictamen, iniciará la segunda fase del debate.


El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de reforma constitucional en telecomunicaciones, diez días después de que ésta fue suscrita por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos firmantes del Pacto por México.



Luego de una desgastante, tensa y prolongada negociación en torno a un controvertido artículo, el octavo transitorio, inició a las 19:55 horas la presentación de la minuta aprobada en lo general hace una semana por la Comisión de Puntos Constitucionales.



Al exponer el contenido del dictamen ante el pleno, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, llamó a los diputados a respaldar el cambio en el sector de telecomunicaciones.



El diputado del PRD argumentó que éste es el momento de apoyar una reforma que responde a una demanda histórica de democratizar el acceso a los medios de comunicación. "Ya no seremos rehenes de monopolios", afirmó.

Asimismo, una vez que el dictamen se someta a votación en lo general, iniciará la segunda fase del debate, concentrado en la presentación de las reservas.



Se prevé que las propuestas de modificación al dictamen original suman 68. De éstas, 18 cuentan con el consenso de los firmantes del Pacto Por México y por lo tanto podrían desahogarse positivamente.



Las 50 restantes no cuentan con el aval de todos y serían formuladas por el PRD, el PAN. La mayoría sin embargo proviene de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo y resulta previsible que serán desechadas por el pleno, por lo que ni siquiera serán materia de discusión.



En una primera parte del debate, el cual podría continuar hasta la madrugada de este viernes, las siete fuerzas políticas representadas en San Lázaro fijarán sus posturas en torno a la reforma que involucra a los artículos Sexto, Séptimo, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución.

El debate ocurre después de que los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villareal García; y del PRD, Silvano Aureoles, tomaron en sus manos las negociaciones de las reservas que modificarían la redacción original del citado artículo, correspondiente a los nuevos servicios que los canales de televisión abierta y de paga deberán proporcionar, una vez que entre en funciones el futuro Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx