lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reforma en telecomunicaciones se va al Senado

-Tras poco más de ocho horas de debate

 

Reforma en telecomunicaciones se va al Senado

22 de marzo de 2013. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este viernes, en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones, con cambios al documento que envió el Ejecutivo federal, tras poco más de ocho horas de debate. La discusión inició poco antes de las 20:00 horas de ayer jueves, a las 20:45 el Pleno avaló que se incorporaran al documento una veintena de cambios y a las 22:22 fue aprobado el dictamen en lo general, con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este viernes, en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones, con cambios al documento que envió el Ejecutivo federal, tras poco más de ocho horas de debate.



La discusión inició poco antes de las 20:00 horas de ayer jueves, a las 20:45 el Pleno avaló que se incorporaran al documento una veintena de cambios y a las 22:22 fue aprobado el dictamen en lo general, con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones.

Posteriormente, en un largo proceso, se fueron rechazando una a una las 92 reservas que presentaron diputados de diversas bancadas, para concluir el debate poco después de las 04:00 horas de este viernes.

La minuta se turna al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen, avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 14 de marzo, reforma los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución, y deriva de la iniciativa enviada por el Ejecutivo en el marco del Pacto por México, suscrita por dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PVEM.



Al inicio de la discusión de este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó incorporar una veintena de modificaciones acordadas por consenso por PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza.



Estos cambios fueron el resultado del consenso que se logró entre los grupos parlamentarios en mesas de negociación instaladas desde el pasado martes, los cuales fueron avalados por la Comisión de Puntos Constitucionales y poco después aprobados por el Pleno.



La reforma crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, para regular el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.



Dicho organismo estará a cargo del otorgamiento, la revocación y autorización de las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, mismas que serán otorgadas mediante licitación pública y previa opinión técnica no vinculante del secretario del ramo.



Asimismo, plantea que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convierta en la Comisión Federal de Competencia Económica, y sea un órgano autónomo que tenga por objeto garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios y las prácticas monopólicas

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx