lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Diabéticos pueden desarrollar tuberculosis: Secretaría de Salud

 

Diabéticos pueden desarrollar tuberculosis: Secretaría de Salud

23 de marzo de 2013. Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud advirtió que las personas que padecen de diabetes o que están infectadas por VIH; son más propensos a desarrollar tuberculosis.




La Dra. Emma Rivas Hong, responsable estatal del programa de tuberculosis comentó que el número de personas con diabetes está aumentando rápidamente, así como la combinación de VIH y tuberculosis; todas estas enfermedades son letales, pues una acelera la evolución de la otra.



Agregó que los factores de riesgo que presentan las personas con diabetes de desarrollar tuberculosis están en el control inadecuado de la enfermedad, y cuando es crónico puede ocasionar lesiones pulmonares graves.



En el caso de aparición de diabetes en personas con tuberculosis se tiene que monitorear la glucosa o diabetes transitoria, ya que esta desencadena población en riesgo.



También se examina a personas con diabetes y VIH para implementar medidas de control y utilizar tratamientos estandarizados para el manejo de la tuberculosis.



En el caso de padecer tuberculosis se evalúa la presencia de diabetes de todas las personas afectadas por esta enfermedad en el momento del diagnóstico, así como usar los tratamientos estandarizados para su manejo, de igual manera se les oferta la prueba de detección de VIH, pues en algunos casos sucede que la primera manifestación de SIDA sea la tuberculosis.



Para un adecuado control, es necesario educar al paciente por lo que se requiere que se apegue estrictamente al tratamiento contra la tuberculosis, así mismo tener un control metabólico, meta que no todos las personas logran y se hace necesario el uso de insulina.



Este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial Contra la Tuberculosis, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la población que acuda a la unidad de salud más cercana para hacerse los exámenes para detectar o controlar este padecimiento.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx