lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Detienen a líder de banda de extorsionadores y su esposa

-Responsables de extorsionar a más de 40 negocios de la colonia Rancho Anapra

 

 Detienen a líder de banda de extorsionadores y su esposa

23 de marzo de 2013. Mediante un operativo implementado por agentes de la Unidad Antiextorsión pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a dos personas lideres de una banda de extorsionadores que operaban en la colonia Rancho Anapra, en hechos que sucedieron el día de hoy a las 01:30 horas en el cruce de las calles Jaiba y Pez de Aguja de la mencionada colonia.


Los detenidos están identificados como Nery Eduardo Calderón Martínez alias “El Nery o Furtado” de 34 años y su esposa Sarai Guadalupe Valdivia García alias “Lupe” de 26 años.



Elementos de la Unidad Especializadaen Investigación en Delito de Extorsión, después de una profunda investigación que llevaron a cabo, acudieron al cruce de las calles Jaiba y Pez Aguja, lugar en donde los hoy detenidos tenían su vivienda, por lo que al llegar a dicho cruce, ubicaron a Nery Eduardo y Sarai Guadalupe que bajaban de un vehículo Dodge Caravan de color blanco, mismos que al ser entrevistados por los agentes y verificar los nombres y las características físicas, eran las mismas personas a las que buscaban y que mencionaron extorsionadores detenidos días atrás que eran los líderes.



Al revisar a Nery Eduardo, se le encontró una pistola fajada en la cintura tipo escuadra de calibre.45 milímetros con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, mientras que a la esposa se le encontró en el interior de la bolsa de mano, 65 cartuchos útiles de calibre.45 milímetros y 24 cartuchos de calibre .357, por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para iniciarles una carpeta de investigación por dicho delito.





En la declaración ante el agente del Ministerio Público, mencionaron que recibían alrededor de 12 mil pesos semanales producto de la cuota de extorsión.





Datos de la investigación:



El pasado día 21 del presente mes, elementos dela Policía Municipal detuvieron el los términos de la flagrancia a Mario Alberto Gómez y Miguel Ángel Ramírez García por extorsionar a un locatario de una tienda de abarrotes de la colonia Rancho Anapra, posteriormente fueron consignados ante el agente del Ministerio Público para iniciarles una carpeta de investigación.

En su declaración preparatoria mencionaron que “El Nery o Furtado” y su esposa Sarai Guadalupe alias “Lupe”, son los encargados de recibir dichas extorsiones y/o cuotas cobradas a los locatarios de tiendas y negocios, ya que son los lideres de la banda de extorsionadores de toda la colonia.

Dentro de diversa carpeta de investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público, dos extorsionadores que fueron detenidos el pasado 03 del presente mes por agentes de esta corporación, de nombre de Carlos Vázquez Pineda alias “El Macas” y Omar Ilian Sepúlveda Aldaco alias “El Omar”, hacen mención que el líder de la banda y a quien entregan dicha cuota es El Nery y/o Furtado” junto con su esposa.



Por lo anterior, Nery Eduardo Calderón Martínez y Sarai Guadalupe Valdivia García en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantía, donde un agente del Ministerio Público les formulará imputación por dicho delito.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx