lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reciben estudiantes y madres de preescolar taller de Violencia Familiar

 

Reciben estudiantes y madres de preescolar taller de Violencia Familiar

25 de marzo de 2013. Con el objetivo de prevenir la violencia familiar, el Departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujer), imparte talleres en varios jardines de niños y preescolares de la ciudad, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM).


Estos talleres ayudan a la sensibilización de madres y padres sobre la violencia que existe contra las mujeres y una realidad que está presente en todos los países, culturas y niveles sociales, desde épocas históricas donde se ve al hombre como centro del universo.



Karla Arellano Ornelas, jefa del departamento de Educación y Sensibilización en Género, explicó que en los cursos se desarrollan temas como el “modelo de infancia” en el que abordan cómo las niñas y niños aprenden a relacionarse y resolver conflictos como los adultos. “En esta etapa comienzan a desarrollar el sentido de seguridad en sí mismos y en los demás; pero si estas necesidades son ignoradas, pueden adoptar un modo desconfiado y temeroso”.



Arellano Ornelas, afirmó que acercar estos temas a la infancia ayuda a reducir los índices de violencia, ya que estudios realizados en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Francia y Holanda “indican que la violencia es un comportamiento aprendido, donde el 81% de los hombres agresores fueron testigos o víctimas de maltrato durante la niñez”.



Además de que ayudan a identificar los tipos de violencia, el ciclo, los factores, los mitos y con quién acudir y denunciar en caso de ser agredidas.



Hasta el momento se han impartido en el CAM 7507 y los planteles de preescolar María Elena Chávez, Club de Leones, Cuauhtémoc e Ignacio Manuel Altamirano, con un promedio de 25 personas por grupo.



Los talleres comenzaron el 1 de marzo y permanecerán abiertos al público en general que así lo solicite al ICHMujer, son completamente gratuitos. Para mayor información puede comunicarse al 410-46-04 o acudir a los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI) ubicado en la calle 35 #1402 de la colonia Obrera.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx