lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Realiza SS simulacro de incendio en Hospital General de Camargo

 

Realiza SS simulacro de incendio en Hospital General de Camargo

25 de marzo de 2013. Camargo, Chih.- Con la finalidad de contar con hospitales seguros y personal capacitado en atención a desastres naturales, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones del Hospital General de Camargo.








El coordinador estatal de Hospital Seguro Frente a Desastres, Arturo Bolívar Armendáriz comentó que este tipo de actividades se realiza para cumplir con el reglamento de protección civil y preparar al personal para atender situaciones de contingencia.

El simulacro se realizó este fin de semana, con un fuego falso en la cocina, dando la orden de evacuar en forma parcial el área de hospitalización, la totalidad de consulta externa y administrativa, para concentrarse en dos puntos de reunión ubicados a las afueras del hospital.



Al activarse la alarma de incendio inmediatamente intervino la brigada de seguridad, tomando un extintor de CO2 para combatir el conato de fuego en la cocina, mientras que personal de la brigada de evacuación auxilió con la evacuación de los familiares de los pacientes hospitalizados, así como pacientes que esperaban en consulta externa y otras áreas del nosocomio.



Al estar reunidos se procedió a identificar al personal por áreas para constatar que todos estuvieran fuera del edificio, a partir de ese momento entró en función la brigada de soporte básico de vida, que se hizo cargo de las personas que simulaban estar en hospitalización.

Cabe señalar que alumnos del CBTIS 143 actuaron como pacientes movilizados durante el simulacro. Las personas hospitalizadas y sus familiares fueron informados de manera previa a fin de no causar pánico.



El tiempo total en que se logró desalojar tanto a los pacientes como al personal del nosocomio fue de dos minutos con 56 segundos, lo que se considera como excelente, aseveró Bolívar Armendáriz.



Durante la contingencia simulada se contó con el apoyo del Departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio quienes estuvieron todo el tiempo al pendiente de la manera en cómo se desarrollaba el evento.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx