lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

El Papa se rehúsa a vivir en apartamento pontificio; quiere austeridad

 

El Papa se rehúsa a vivir en apartamento pontificio; quiere austeridad

26 de marzo de 2013. Francisco renuncia a la suntuosa vivienda ubicada en el tercer piso del Palacio Apostólico; por ahora se aloja en una habitación similar a la que ocupó durante el cónclave.


El papa Francisco decidió renunciar “al menos por ahora” al suntuoso apartamento pontificio ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano y vivirá en una residencia mucho más austera.



Según confirmó este martes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, fue el mismo líder católico quien anunció su decisión esta mañana durante la misa matutina que celebró en la capilla de la Casa de Santa Marta y ante los huéspedes de esa residencia.



El sacerdote jesuita precisó que fue una determinación libre del obispo de Roma, sugirió que se trataba de una situación temporal aunque consideró imposible establecer cuánto tiempo durará.



Desde que fue elegido Papa, Bergoglio ocupaba la misma habitación en la Casa de Santa Marta -número 201- que le fue asignada por sorteo antes del cónclave. Incluso en los primeros días de su pontificado se había negado a trasladarse a la suite reservada para el nuevo obispo de Roma.



Lombardi aclaró que días atrás el líder católico accedió a trasladarse a la habitación más amplia, la número 207, entre otras cosas para permitir el regreso de los otros huéspedes que viven todo el año en la misma residencia.



Desde allí se traslada, todos los días, hasta el segundo piso del Palacio Apostólico donde atiende sus actividades diarias y concede audiencias. Al final del día regresa a Santa Marta.

El portavoz aseguró que continuará esta dinámica incluso los domingos, cuando el Papa se traslada hasta su estudio personal en el mismo Palacio para pronunciar, desde allí, el Angelus del mediodía.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx