lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Informa Secretaría de Salud sobre calidad del agua en playas mexicanas

 

Informa Secretaría de Salud sobre calidad del agua en playas mexicanas

26 de marzo de 2013. Con la finalidad de proporcionar seguridad a las familias en cuanto a la calidad del agua utilizada para fines recreativos en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud presenta la información recabada sobre el análisis de las playas en 16 entidades federativas con afluencia turística.








Como parte del Programa de Playas Limpias, el muestreo PREVACACIONAL consiste en tomar de 4 a 6 muestras durante las 2 semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de obtener la media geométrica y, a partir de estos datos, generar un valor estadísticamente sólido que permita señalar si una playa representa o no un riesgo sanitario.



El indicador de contaminación del agua de mar que es monitoreado es la bacteria Enterococcus faecalis, ya que es el parámetro adecuado para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y tiene la habilidad para crecer en 6.5 % de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 y 45 °C.

El nivel que la SEMARNAT y la Secretaría de Salud utilizan para establecer que una playa implica un RIESGO SANITARIO, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua (NMP/100 ml) de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.



En este informe se reportan los resultados de las 251 playas que han sido analizadas desde 2011, así como 4 nuevas playas de afluencia pública considerable en el Estado de Guerrero.



De todas estas playas, únicamente una, es decir un porcentaje menor al 0.5% reportaron indicadores por arriba del criterio sanitario. Esta playa es la “La Principal” en el destino de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, misma que reportó un valor ligeramente por arriba del parámetro, siendo de 223 enterococos / 100 ml.



Las Autoridades Federales están a la espera de los resultados de las playas del estado de Sonora, quienes hasta esta fecha no han realizado los monitoreos correspondientes, de conformidad con los Lineamientos de Operación del Sistema de Playas elaborados conjuntamente entre la COFEPRIS y las Entidades Federativas.

Toda vez que la protección y conservación de las playas requiere de la participación de todos los sectores y la ciudadanía, se invita a reportar cualquier anomalía en las páginas de SEMARNAT y COFEPRIS, o bien directamente a los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos.



La información detallada de los niveles de cada playa, se encuentra disponibles en la plataforma digital construida de manera conjunta por la SEMARNAT y la COFEPRIS, misma que puede ser accesada desde el portal de cualquiera de las dos instituciones, o directamente en el vínculo: http:// www.semarnat.gob.mx/playas/playas_limpias/

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx