lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reforesta Servicios Públicos la avenida Fuerza Aérea

-Dentro del programa de reforestación 2013

 

Reforesta Servicios Públicos la avenida Fuerza Aérea

Chihuahua, Chih..  28 de marzo de 2013. La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos y dentro del Programa de Reforestación 2013, realizó la plantación de 75 cedros limón en Avenida Fuerza Aérea.


Al tiempo se aplica uno de los objetivos principales de la administración que es encaminar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, pues con la plantación de árboles, además de otorgar una vista más armoniosa y por ende reducir los niveles de estrés en la población, también se brinda un importante foco para la producción de oxígeno, la reducción de calor y de ruido.





Así también se continúa con el esfuerzo para recuperar los especímenes perdidos durante la histórica helada que sufrió nuestra ciudad durante febrero del 2011, días durante los cuales murieron gran cantidad de plantas y árboles, principalmente aquellos que no contaban con las características naturales para resistir las temperaturas extremas.





El cedro limón, cedro, ciprés California, o ciprés Monterrey cuyo nombre científico es Cupressus macrocarpa, llega a vivir hasta 300 años y se han encontrado fósiles que alcanzan una altura de hasta los 30 metros, su corteza es color café grisáceo su follaje es de una tonalidad verde brillante, el fruto es un cono redondo de 2.5 a 4 cm., compuesto de 8 a 12 escamas leñosas con espinas; de color rojizo y que al madurar se torna gris. Requerimientos ecológicos.





Clima: Esta especie requiere media sombra, pero crece bien a sol directo. Se desarrolla en varios tipos de climas y altitudes.





Suelo: Tolera todo tipo de suelos, desde ácidos hasta ligeramente alcalinos, incluso resiste la cercanía al mar. Crece mejor en suelos arenosos y con cierta humedad.





Su principal uso es ornamental: Es cultivado como planta de sombra y ornato por la belleza y aroma de su follaje. Se utiliza para la formación de setos y como barrera contra el ruido. La mayoría de sus “variedades” con interés ornamental se producen con viveros comerciales y pueden injertarse entre si, y también se cultiva como “bonsái”.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx