lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Invitan a celebrar Día de la Trabajadora Doméstica

 

Invitan a celebrar Día de la Trabajadora Doméstica

28 de marzo de 2013. El próximo 30 de marzo se conmemora el Día de la Trabajadora Doméstica, fecha en que se reconoce la actividad económica y productiva, así como los derechos laborales de los y las trabajadoras del hogar.








El Día de la Trabajadora Doméstica surgió en 1988 en Bogotá, Colombia, donde tuvo lugar el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar, en el que se formó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLATRAHO se instituyó el 30 de marzo como fecha conmemorativa y de reivindicación de este sector, compuesto en su mayoría por mujeres indígenas o en situación de pobreza.

En esta convención se denominó trabajo doméstico al que se realiza en un hogar y para él, incluidos el cuidado de niños y otros servicios personales, en el que se puede diferenciar lo remunerado de lo no remunerado que llevan a cabo los integrantes de una familia, hecho que rememora el Instituto Chihuahuense de la Mujer.



A la fecha, la labor que realizan las trabajadoras del hogar es considerado social y económicamente inferior, ya que no cuentan con prestaciones sociales y tienen poca capacitación, lo que en ocasiones da origen a la discriminación, explotación, abusos y maltratos.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer invita a las trabajadoras domésticas a los desayunos informativos que se llevarán a cabo el 7 de abril de manera simultánea en Chihuahua y Juárez, con la participación de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas de la dependencia.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx