lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Asegura el Tigre Sepúlveda que El Maza en Chivas fue jugador “corrientito”

-Previo al clásico de clásicos del día de mañana

 

Asegura el Tigre Sepúlveda que El Maza en Chivas fue jugador “corrientito”

30 de marzo de 2013. Guillermo Sepúlveda defiende la gallardía histórica de los Clásicos y la palabra de honor que significa vestir cualquiera de las camisetas. "La rivalidad, en la cancha, sigue igual". Y 'El Tigre' acepta hablar del 'Maza' Rodríguez, jugador formado en Chivas, que mañana jugará por el Guadalajara.


Sepúlveda, lo castiga. "Yo jamás habría hecho eso. Ni por mucho dinero, ni por todo el dinero, hubiera ido al América, porque en verdad había odio entre nosotros. Yo soy Chiva a morir".





Incluso, 'El Tigre' hace una semblanza puntual sobre el 'Maza'. "De jugador corrientito, que para mí era suplente corriente en Chivas, ahora es titular y hasta capitán ha sido con América. Es cierto que mejoró en Europa, pero en Chivas fue jugador corrientito y hoy es especial para el América", indica.





Incluso, Guillermo Sepúlveda afirma que "el Maza en aquel Chivas Campeonísimo no habría jugado. No estaba a la altura de ese equipo".





"Y que no se les olvide algo a todos los equipos en México, comen gracias a nosotros, comen gracias a Chivas. Nosotros llenábamos los estadios. Mira, en mi carrera, nunca, nunca, jugué en un estadio que no estuviera lleno. Fuimos nosotros, Chivas, y no el América, el que le dio solidez, fuerza, valor al futbol mexicano, no ha sido el América", agrega.





Incluso, 'El Tigre' desmitifica a quienes se enarbolaron como los artesanos de esta rivalidad, como los urbanistas de los Clásicos, y explica el verdadero origen de este aborrecimiento.





"En su momento yo desmentí a Ignacio Trélles y a Fernando Marcos, quienes se disputaban ser los creadores del Clásico. El verdadero origen fue en las concentraciones de la selección mexicana", relata.





"La mayoría de los integrantes de aquella selección nacional éramos de Jalisco y principalmente de Chivas. Llegábamos a la concentración en el Hotel L'Escargot y ya estaban ahí los de los equipos capitalinos, y cuando nos veían llegar al comedor empezaban a gritar: 'ya llegaron esos put& jalisquillos' y se reían&".





"Yo volteaba para atrás y veía puro chaparrito, la Pina Arellano, el Jamaicón Villegas, Chava Reyes, y pues yo era el más alto de todos y daba la cara a esos desgraciados, y los enfrentaba y les gritaba: 'cállense méndigos chilangos mugrosos'. Ahí empezó la rivalidad, ahí comenzó el pique, en esa cena", comenta Guillermo 'El Tigre' Sepúlveda, quien acaba de cumplir 79 años y se reporta listo para ir este domingo al Estadio Omnilife.





"Pero, cuando todos defendíamos a la selección mexicana, ahí sí nos olvidábamos de la rivalidad y de los pleitos, éramos uno solo, con un compromiso único", indica.





Lo cierto es que hoy el Clásico entre América y Chivas se recrea más de la gallardía de su efemérides, que de un presente que olisquea más a obituario.



Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx