lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Realiza STPS Maratón de Conciliación con buenos resultados

- Se concretaron 196 convenios en materia laboral

 

Realiza STPS Maratón de Conciliación con buenos resultados

Chihuahua, Chih..  30 de marzo de 2013. Durante las jornadas de conciliación laboral desarrolladas durante una semana en las cinco Juntas de Conciliación y Arbitraje instaladas en el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró realizar 196 convenios entre patrones y trabajadores, lo que representa sendas demandas evitadas o terminadas.






El director técnico y de asuntos jurídicos de la dependencia estatal, Leonardo Salayandía, comentó que gracias a la buena voluntad de los patrones y trabajadores involucrados en procesos laborales, durante la semana que se realizó este maratón conciliatorio, se realizaron casi 200 convenios, tanto en las Juntas de Conciliación como en el departamento de Inspectoría del Trabajo.

De igual forma, indicó que en relación al primer trimestre del presente año, el número de demandas registradas ha disminuido en un 9.32 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, ya que de 2 mil 501 el número decreció a 2 mil 260.



En cuanto a convenios antes y después de un juicio laboral, las estadísticas también han mejorado, ya que en el tiempo antes mencionado, del 2012 al 2013 los convenios han aumentado de 5 mil 009 a 5 mil 211, lo que representa un incremento del 3.87 por ciento.



El funcionario del gobierno de Chihuahua dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado tanto a empresarios como a trabajadores que se encuentren en algún proceso laboral o formen parte de un juicio, para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, para que la autoridad cite a ambas partes con el fin de conciliar y llevar a buen término este tipo de proceso.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx