lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Alianzas fallidas del PAN y PRD

Por Mario Hermosillo

 

Chihuahua, Chih..  31 de marzo de 2013.



La caja de Pandora





La incongruencia entre las dirigencias estatales y nacionales de los partidos políticos, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respecto a sus alianzas en Chihuahua, dan una lectura clara de que no hay ideologías, sólo intereses, aunque faltaría precisar si son más los intereses locales que los nacionales.




En primer término no hay ideologías porque si fueran fieles a sus principios y a sus pensamientos no buscaban aliarse con nadie, procurarían convencer con su doctrina o con sus plataformas políticas, pero no, la ideología y las alianzas parecen estar tasadas en pesos y centavos, o lo que es lo mismo en puestos y prebendas.



Por ejemplo, Miguel jurado acaba de golpe una pretendida militancia panista de abolengo y de entrega a los ideales de Gómez Morín y, quizá pueda llegar a la presidencia de Parral, pero ya no con la estela de honradez y probada moralidad de la que presumía.



No sé por qué el protagonista de la malograda alianza entre el PRI y el PAN me recuerda al ex diputado camarguense en la legislatura 83-86, panista también, Rubén Salgado, que con una honradez hasta con golpes de pecho al más puro estilo albiazul, avaló el triunfo de Fernando Baeza como gobernador del estado para el periodo 86-92.

Ahora también se le cae la alianza al PRD que raudos y veloces pretendían asociarse con el PRI, principalmente en Chihuahua capital, y con ello asegurar primero la sindicatura para Héctor Barraza y las prebendas que le proporcionaría el IEE por los votos aliancistas que le tendría que compartir el PRI, porque lo que ponen ellos son las siglas y no militancia.



Pero al igual que al PAN, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD les dijo que no, que ellos deberían haber propuesto primero la posible alianza con el PRI para que el CEN perredista la aprobara, pero Héctor Barraza asegura que son los comités directivos estatales los que autorizan y oficializan alianzas que, la negativa de la dirigencia nacional es porque ya se han dado alianzas con el PAN y éstas las ven con mejores ojos.

Mientras tanto en el PAN ya se vislumbran ganadores del conflicto que se quiera o no destroza por completo a Acción Nacional y lo deja sin ninguna posibilidad de obtener algún triunfo electoral el 7 de julio y, este ganón, que no ganador, sin duda es el senador Javier Corral que ya se está acostumbrando a fortalecerse de los durísimos golpes al instituto político que dice querer y defender más que a su propia vida.

Está claro que lo que deberían hacer estos partidos que quieren sacar raja del escándalo y la diatriba es hacer una autoevaluación para salvar lo que queda de sus organizaciones políticas y tratar de recomponer el rumbo y no tan siquiera a mediano, sino a largo plazo, y es que el daño es tan severo que difícilmente se recuperarán en corto tiempo.



Lo que sí, es que si no hay una reconsideración y por sus mezquinos intereses hacen tocar fondo a sus partidos, el avance democrático en México estará estancado porque nadie podrá mover al PRI del poder cuando menos en otros setenta años. Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.

Y es que por otra parte el PRI en el poder, o sea el Gobierno del Estado en lo local, no deja de moverse y de armarse, no deja César Duarte que a su Gobierno simplemente se lo lleve la corriente ni que nade de muertito, constantemente está en movimiento y actualizándose, está el oriundo de Parral o de Balleza, para el caso es lo mismo, buscando diariamente alternativas de un mejor gobierno y eso, cómo les cala, como a Corral Jurado por ejemplo que ya lo quiere denunciar porque según él, puede acabar con el Pacto por México.



[email protected]

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx