lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

China ofrece tren rápido a México; anuncia nueva relación comercial

-Importar petróleo, invertir en infraestructura y promover a México como destino turístico

 

China ofrece tren rápido a México; anuncia nueva relación comercial

1 de abril de 2013. Previo a la gira del presidente Enrique Peña Nieto por el país asiático, el próximo 5 de abril, el embajador Zeng Gang expresó el interés por importar petróleo, por invertir en infraestructura y por promover a México como destino turístico


La construcción de un tren rápido que comunique a la ciudad de Toluca con el Distrito Federal y el fortalecimiento de la cooperación comercial binacional son los temas prioritarios que China tratará con México en la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país asiático, el próximo 5 de abril.



En entrevista con Excélsior, el embajador de China en el país, Zeng Gang, explicó el nuevo perfil de las relaciones que su gobierno pretende.



Destacó el interés por importar petróleo, por invertir en infraestructura y por promover a México como destino turístico.

Al destacar que el presidente Peña ya visitó China en dos ocasiones cuando fue gobernador del Estado de México, el diplomático expresó la confianza que tiene su país para que ambos gobiernos refuercen los lazos económicos.

“Durante (esas) dos visitas (Peña) discutió y vio la posibilidad de tener cooperaciones en infraestructura, como el tren de alta velocidad que correría entre Toluca y el Distrito Federal, y también la posibilidad de tener cooperación financiera con el Banco de Desarrollo de China”, expuso Zeng Gang.

De acuerdo con la invitación del presidente chino, Xi Jinping, Peña Nieto llegará a Hong Kong el 5 de abril. Ahí se reunirá con dirigentes locales de la región.



Posteriormente viajará a la ciudad de Sanya, donde se reunirá con el mandatario chino, y en Boao participará en un foro asiático.



En materia comercial, el embajador chino anunció que su país iniciará las negociaciones para importar petróleo y productos mexicanos como carne de cerdo, de res y los derivados de las aves.



Destacó el especial interés de las empresas chinas por invertir en infraestructura, como el tren rápido de Toluca, y por adquirir autopartes fabricadas en México, así como promover a nuestro país en un mercado de 80 millones de turistas chinos anuales.



“Peña retoma agenda inconclusa con China”



El país oriental ofrece la construcción de un tren rápido que iría de Toluca al DF; confía en que el Presidente refuerce lazos comerciales.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó China en dos ocasiones cuando era gobernador del Estado de México y el próximo 5 de abril —con motivo de su gira a Asia del 3 al 10 de abril— llegará a Hong Kong y retomará temas bilaterales “inconclusos”, pero ahora como mandatario, aseguró el embajador de China en México, Zeng Gang.



El diplomático especificó que hay dos temas pendientes que buscarán abordar con Peña Nieto: uno es el tren “rápido” o “tren interurbano” que conectaría a Toluca con el Distrito Federal, mismo en el que se utilizaría apoyo de la tecnología del país oriental.

El segundo es la cooperación financiera con el Banco de Desarrollo de China con el gobierno mexicano.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx