lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Táctica, estrategia y juego: ajedrez en el campo

 

Táctica, estrategia y juego: ajedrez en el campo

2 de abril de 2013. Inician los cuartos de final de la Champions League, instancia que presentará grandes duelos. Hoy abren el telón el Bayern-Juventus y el PSG-Barcelona.


La Champions League entra en su fase decisiva de cuartos de final con la visita del Barcelona al PSG, con el regreso deTito Vilanova, y de la Juventus al Bayern Múnich



PSG su estadio es una fortaleza



El paso arrollador del PSG genera respeto entre los clubes de Europa. Los parisinos acumulan 23 partidos ganados como local en la Champions League y, comandado por Zlatan Ibrahimovic, buscan reverdecer sus mejores años y repetir la historia de la edición 1994-95, en la que eliminaron al Barça en esta misma ronda del torneo. El delantero sueco podrá disputar el encuentro luego de que su sanción de dos partidos fuera reducida a uno por la UEFA.

Los números del cuadro francés ante rivales españoles en el Parque de los Príncipes es de cinco victorias, tres empates y una derrota. La más reciente fue en un 1-3 ante el Deportivo La Coruña en la segunda fase de grupos de la campaña 2000-01. Esta vez, los dirigidos por Carlo Ancelotti persiguen su segunda semifinal de la Champions, luego de que su más reciente aparición en unos cuartos de final fue ante el Dynamo Kiev en la 2008-09.



El pasado triunfo del PSG ante el Valencia, con el que llegaron a esta ronda eliminatoria, significó la primera victoria de Ancelotti como entrenador frente a conjuntos españoles. Antes no había podido lograrlo durante su estancia en otros clubes europeos.



Barcelona debilitado



Tras una inolvidable remontada ante el Milán y la motivación de tener de regreso a Tito Vilanova, el Barcelona aterriza en suelo francés para afrontar su decimoquinta aparición en los cuartos de final de la Champions.



Los blaugranas llegan mermados tras sufrir las bajas de Pedro Rodríguez, Carles Puyol, Adriano y Xavi Hernández, que continúan lesionados. No obstante, la estadística juega a su favor.



Han ganado sus seis encuentros más recientes en esta etapa eliminatoria, siendo su última derrota frente a la Juventus en la temporada 2002-03. Además, como visitante, el Barça sufrió su caída más reciente en cuartos de final ante el Panathinaikos, en la edición 2001-02.



El balance del conjunto catalán midiéndose a equipos galos a domicilio es de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Su última victoria en suelo francés fue ante el Lyon en la primera fase de grupos de la campaña 2001-02.

Será la ocasión ideal para que Messi vuelva a brillar en el ataque blaugrana y continúe su paso goleador.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx