lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Chihuahua pieza clave en la Alianza Chile-Perú-Colombia-México: CDJ

-Para el traslado de productos a EU

 

 Chihuahua pieza clave en la Alianza Chile-Perú-Colombia-México: CDJ

3 de abril de 2013. “Ayer conocimos por parte del embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza, que en la estrategia de ese país sudamericano está Chihuahua en el mapa, en este horizonte de posibilidades el Gobierno Federal ha impulsado a nuestra entidad como un espacio clave en la nueva alianza comercial entre Chile-Perú- Colombia-México y nosotros lo vamos a aquilatar”, anunció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.


“Esta estrategia contempla que Chihuahua se debe convertir en un espacio básico para el flujo de mercancías vía Mazatlán-Durango-Parral-Chihuahua-Juárez y Ojinaga hacia los Estados Unidos”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que este acuerdo de países del Pacífico Americano tiene que ver la posibilidad de adicionar valor a productos que se exportan al mercado más grande del mundo y está relacionado con una concesión que se le ha otorgado a empresas chilenas respecto al puerto de Mazatlán.



“En este esquema, el embajador chileno me compartió que la visión que se tiene de Chihuahua se debe a la gestión que realizó el estado para consolidar el Eje Económico del Norte, para que la carretera Mazatlán-Durango sea útil no sólo para la transferencia de mercancías no sólo de Asia, sino de estos nuevos aliados de México”, enfatizó el gobernador.

Destacó que es una oportunidad excepcional para la entidad al estar presente en las estrategias del Gobierno Federal y de los citados países.



También se refirió a la gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al continente asiático: “El viaje a China del presidente obedece a una estrategia integral de relación con Asia, en un ambiente meramente de estado, en la que naturalmente la agenda de Chihuahua está inmersa para Japón, China y Rusia y siento el total apoyo del Gobierno Federal en esta materia”. finalizó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx