lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Solicita Congreso crear albergues especializados para la atención a víctimas de delitos en la zona serrana

 

Solicita Congreso crear albergues especializados para la atención a víctimas de delitos en la zona serrana

4 de abril de 2013. Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada este jueves, se emitió una solicitud dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal y al Instituto Chihuahuense de la Mujer, para que evalúen la posibilidad de crear albergues especializados para la atención a víctimas de delitos, en aquellos municipios serranos que presenten mayor incidencia de casos en los cuales, de acuerdo a circunstancias de riesgo sea necesario resguardar principalmente a mujeres, niñas y niños indígenas.




La propuesta tiene por objeto, coadyuvar con la defensa de los derechos humanos cuando solicitan protección las mujeres indígenas, así como brindar las herramientas que fortalezcan la seguridad personal de las mujeres y sus hijas e hijos indígenas.



Es importante mencionar que los tiempos recientes dan muestra del impulso legislativo en este sentido, ejemplo de ello a nivel local son las leyes del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la de Igualdad entre Mujeres y Hombres, entre otras, en las que se avanzó además mediante la armonización en relación al tema.



Asimismo, en el ámbito del Poder Ejecutivo se han creado instancias gubernamentales como el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la misma Secretaría de Salud, instrumentándose políticas públicas de prevención y atención a la violencia familiar y de género.



Aunado a lo anterior, en las grandes ciudades existen cada vez mayor número de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con programas y acciones dirigidas a la atención de esta problemática y si bien, aún no se cuenta con datos precisos que dimensionen la situación, el escenario en zonas rurales e indígenas es preocupante.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx