lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Inicia Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica por temporada de calor

 

Inicia Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica por temporada de calor

5 de abril de 2013. Chihuahua, Chih.- Ante la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado inició una vigilancia epidemiológica, a fin de reducir el riesgo y los daños por exposición a temperaturas ambientales elevadas.




El subdirector de epidemiología Gumaro Barrios Gallegos comentó que en esta época los padecimientos más comunes que se presentan relacionados con las altas temperaturas son el golpe de calor, insolación, quemaduras solares y deshidratación, siendo los grupos más vulnerables, los adultos mayores, niños y embarazadas.



El golpe de calor se presenta cuando se expone a temperaturas elevadas y el organismo está incapacitado para disiparlo o regular la temperatura, entre los síntomas más comunes se encuentra: piel roja, caliente y seca, pulso acelerado, dolor de cabeza palpitante, sed, náuseas, mareos, vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones, confusión y pérdida de conocimiento.



La insolación se da en las personas que se expusieron al sol y la incapacidad del organismo para eliminar el calor excedente, lo cual ocasiona un aumento de la temperatura corporal e insuficiencia de múltiples órganos, así como dolor de cabeza, náuseas, taquicardia, piel caliente y temperatura corporal de 40°C.

Mientras que las quemaduras solares son las lesiones de diversos grados con síntomas de edema en la piel, dolor local, aumento de la temperatura corporal, vesículas y ampollas.

También la deshidratación es común en esta temporada de calor y los signos que se presentan son: sed, piel, boca y mucosas secas, somnolencia, confusión mental y taquicardia.



Es importante destacar que en el año 2012 la Secretaria de Salud registro 16 casos relacionados a la temporada de calor, de los cuales 7 fueron por insolación, 4 por golpe de calor y 5 quemaduras solares.



Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a la población chihuahuense para a que tome las medidas de prevención pertinentes para evitar un daño a la salud originado por las altas temperaturas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx