lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Pide Francisco mano dura contra curas pederastas

 

Pide Francisco mano dura contra curas pederastas

5 de abril de 2013. El obispo de Roma recibió en privado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, organismo responsable de procesar en el fuero eclesiástico las denuncias por abusos.


El Papa Francisco pidió mantener la política de mano dura contra sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores, durante una audiencia con el responsable del Vaticano para atender los delitos graves cometidos por clérigos.



Este viernes el obispo de Roma recibió en privado al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo responsable de procesar en el fuero eclesiástico las denuncias por abusos.

"Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas, el Papa recomendó en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual", indicó una nota.



Sostuvo que Jorge Mario Bergoglio pidió promover medidas de protección a los menores, ayudar a quienes han sufrido violencia en el pasado y establecer las medidas necesarias contra los culpables.



Además insistió en reforzar el compromiso de las conferencias episcopales de los diversos países del mundo en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito, "tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia".



"El santo padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos", ponderó.

Una de las principales crisis que afrontó Benedicto XVI durante su pontificado fue justamente la desencadenada por los abusos sexuales contra menores cometidos en diversos países del mundo: Estados Unidos, Alemania, Holanda, Australia e Irlanda.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx