lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Acuden menores infractores al CERESO 1 donde reciben charla preventiva de parte de internos

 

Acuden menores infractores al CERESO 1 donde reciben charla preventiva de parte de internos

5 de abril de 2013. Un total de diez menores infractores acudieron este jueves acompañados de sus madres al interior del Centro de Reinserción Social para Adultos número 1, donde un grupo de internos les ofrecieron una charla preventiva del delito que forma parte de la campaña “Libres de prisiones”.




Los diez menores de edades entre los 14 a los 16 años, han cometido delitos menores, pero sin embargo están cumpliendo medidas impuestas por un Juez especializado y por lo tanto son supervisados por la Subdirección de Medidas para Adolescentes Infractores.

De parte de la titular de la dependencia, Sandra Domínguez, se hizo un llamado a los padres de familia para que pudiesen llevar a sus hijos al penal número 1, a fin de recibir la charla preventiva.



Ahí los internos les ofrecieron testimonios de vida, les explicaron lo difícil que resulta vivir en la cárcel, les dieron varios consejos y ejercicios sobre la facilidad con que pueden caer presa de gente indeseable, quienes los pueden llevar a cometer delitos graves y como consecuencia ser encarcelados o incluso perder la vida.



Algunos de los invitados participaron en algunos ejercicios preparados por los internos.

Los menores se mostraron sorprendidos por la forma en que les hablaron los internos, incluso algunos de ellos expresaron su intención de mantener un buen comportamiento para no llegar ser encarcelados.



Asimismo, las madres de los menores infractores se mostraron agradecidas con la Fiscalía General por la implementación de del programa preventivo “Libres de Prisiones” ya que estas acciones son determinantes para que sus hijos retomen el buen camino; más aún escuchando de viva voz los testimonios de los reos que purgan condenas al interior del Cereso Estatal número 1.



Durante la charla hizo acto de presencia el Director General de la Fiscalía, Eduardo Guerrero Durán, acompañado de otros funcionarios de la dependencia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx