lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

CONAGUA verifica avances de canalización del DREN 2A en Ciudad Juárez

 

CONAGUA verifica avances de canalización del DREN 2A en Ciudad Juárez

5 de abril de 2013. Con la finalidad de verificar el avance de los trabajos de canalización del Dren 2A en Ciudad Juárez, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Internacional de Límites y Aguas sección México (CILA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y del Distrito de Riego 009, realizaron una visita de campo en la que acordaron continuar trabajando de manera coordinada para prevenir posibles situaciones de riesgo por inundación en temporada de lluvias.




Dicho recorrido permitió verificar el desarrollo de los trabajos de canalización a la altura de la interconexión con el Dren Interceptor en Ciudad Juárez, ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, así como conocer a fondo el funcionamiento hidráulico actual del proyecto.



La Conagua presentó una propuesta de descarga del Dren Interceptor al Arroyo Navarrete-Rio Bravo, así como el avance de los trabajos provisionales efectuados para la obra de desvío de la interconexión por medio de la restitución del bordo del Río Bravo.





La dependencia federal acordó entregar a CILA Mexicana el proyecto ejecutivo con el análisis hidráulico de la capacidad de la interconexión del Dren 2A al Dren Interceptor, así como una copia del estudio hidrológico integral de la Cuenca que realizará la UACJ con las observaciones de la Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos (GASIR).



Posteriormente le presentará a CILA Mexicana, para su análisis, la propuesta de solución integral del Dren Interceptor hasta su descarga al arroyo Navarrete, así como el procedimiento constructivo previo a la ejecución de las obras de ampliación del Dren Interceptor. De igual forma se programarán visitas conjuntas a las obras a fin de verificar la no afectación del bordo de protección del Rio Bravo.



Con estas acciones la Dirección local Chihuahua refrenda su compromiso social de implementar estrategias preventivas que coadyuven a disminuir los riesgos a la población.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx