lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Policía Federal detalla que se liberó Autopista del Sol sin armas

 

Policía Federal detalla que se liberó Autopista del Sol sin armas

5 de abril de 2013. La corporación informó que la acción se efectuó tras un diálogo con los maestros, en el que participaron la Secretaría de Gobernación, el gobierno del estado de Guerrero y la Comisión Nacional de Seguridad.


La liberación de la Autopista del Sol se realizó con estricto apego a los derechos humanos y sin el uso de armas o equipos que pudieran dañar la integridad física de los inconformes.

En un comunicado, la corporación informó que la acción se efectuó tras un diálogo con los maestros, en el que participaron la Secretaría de Gobernación, el gobierno del estado de Guerrero y la Comisión Nacional de Seguridad.



Precisó que los profesores mantenían bloqueada la Autopista del Sol en dirección a Acapulco, en la zona conocida como "Parador del Marqués", la cual fue liberada a la circulación por policías federales.



Indicó que previamente, y en reiteradas ocasiones, se estableció el diálogo con los inconformes, invitándolos a desalojar la vía carreteras que se encontraba bloqueada.



La Policía Federal señaló que también un helicóptero Black Hawk de la corporación sobrevoló la zona para dar apoyo táctico aéreo a los elementos en tierra.

Destacó que en una rápida acción, coordinada y supervisada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, los elementos federales lograron despejar la vialidad replegando a los manifestantes hacia los márgenes del río Huacapa.

Detalló que durante el operativo los efectivos federales no realizaron ninguna acción que pusiera en peligro la integridad de los manifestantes, y por el contrario se recibieron agresiones con diversos artefactos, palos y piedras, así como bombas molotov por parte del grupo inconforme.

"La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en estricto apego al cumplimiento de la Ley, mantendrá la presencia en aras de garantizar el libre tránsito de los mexicanos, respetando en todo momento el derecho de manifestación", indica el comunicado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx