lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

NAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE CENTRO DEPORTIVO SUMAR NORTE

- Brinda oportunidades a jóvenes, contribuye a disminuir la desigualdad, adicciones y violencia.

 

NAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE CENTRO DEPORTIVO SUMAR NORTE

Chihuahua, Chih..  6 de abril de 2013. El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, acompañado por su esposa Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal y por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realizó la formal apertura del Centro Deportivo SUMAR Norte, y con ello se entregó a los colonos una obra de gran impacto que cambiará para siempre y para mejor su calidad de vida.




Los Centros Deportivos SUMAR constituyen espacios para otorgar mayores oportunidades para el desarrollo de la comunidad, gracias a su oferta de actividades que benefician la práctica del deporte, la convivencia familiar, la educación y la salud.

Con la apertura del Centro Deportivo SUMAR Norte, en la colonia Pedro Domínguez, son ya dos obras de este tipo que se entregan a la ciudadanía, y es ahí donde se aborda una franca reorientación en pro del bienestar físico y mental de los individuos y de la sociedad en general.

Este centro, al igual que el abierto en la colonia Vistas Cerro Grande, se enclava en un sector de alta marginación social, y permitirá tanto a los niños y jóvenes, como a los adultos, enfocar su tiempo en actividades de desarrollo humano.

Marco Quezada, aseguró que con estas obras se atiende tres frentes primordiales de prevención, la desigualdad social, la salud y la violencia, pues el deporte permite forjar buenos seres humanos, ya que el deporte forja carácter, ayuda a mantener una buena salud y permite alejar a las nuevas generaciones de las drogas y la delincuencia.

El Gobernador César Duarte, agregó que las actividades que aquí se ofrecen abonan a la convivencia familiar, aspecto fundamental para el buen funcionamiento de una sociedad, lo que conlleva también a una salud mental y la interacción sana de la comunidad.

Así, los usuarios tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes. La obra con una inversión superior a los 24 millones de pesos atenderá mensualmente a más de 30 mil usuarios, la mayoría de las colonias Pedro Domínguez, Tarahumara y Porvenir, donde la mayoría de sus habitantes desean hacer uso de las instalaciones, pues cerca de un 93% no sabe nadar y no contaba anteriormente con la capacidad para acceder a los servicios de un centro deportivo con alberca, según informó Luis Holguín Lerma, director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, quien agregó que “esta es una obra más de un gobierno que sí cumple”.

Para ingresar, toda persona debe de tener un examen médico cuyo objetivo fundamental es detectar el estado de salud; en el caso de tener algún resultado no deseado, se podrá orientar o, en su caso, enviar a un Centro de Salud para iniciar su estudio y tratamiento de manera oportuna.

Así también, los usuarios recibirán pláticas sobre el impacto del deporte o actividad física en el estado de salud. La oferta de actividades como ejercicio aeróbico, la natación, el baile, karate y box, son acciones que previenen la obesidad y otras enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial , enfermedades cardiacas, enfermedades cerebrales; lo que facilitará que las personas tengan más probabilidades de una vida longeva y de calidad. Esas acciones son más efectivas cuando se inician desde la niñez, pero también son de gran utilidad, con las instrucciones de cómo hacerlo, en los adultos jóvenes y de la tercera edad.

Al combinar lo anterior con la promoción de la salud y la higiene, se fortalece la cultura y la necesidad de actividad permanente, de tal manera que la constancia es el elemento que permitirá tener siempre las condiciones de salud óptimas para que los individuos sean participativos tanto en familia como en sociedad.

En cuestión de prevención del delito y salud mental, las disciplinas como el boxeo, y deportes de contacto permiten una competencia leal, que entre otros beneficios como la liberación de estrés, enseñan el respeto, identidad y compañerismo. Pero además, al combinar dentro de la oferta de actividad física, también actividades como el ajedrez, entonces se da la oportunidad de fortalecer aún más la salud mental y emocional.

Algo importante es que todas esas actividades, por su naturaleza, deben ser realizadas en grupo, lo que favorece en la convivencia entre amigos, familiares, vecinos, conocidos, para que de esa manera aprendan a formar equipo para vivir con seguridad, tener la confianza el uno hacia el otro.

SUMANDO todos estos aspectos, prevención, salud, convivencia, cultura, deporte e identidad, lograremos tener una sociedad más armónica, porque SUMAR DA RESULTADOS.



Guardia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx