lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Actos antisemitas en el mundo aumentaron un 30 % en 2012, según informe

-“2012 será recordado como el año en que el nazismo político regresó con fuerza a los parlamentos europeos”

 

Actos antisemitas en el mundo aumentaron un 30 % en 2012, según informe

7 de abril de 2013. Los actos antisemitas en el mundo aumentaron un 30 por ciento el año pasado respecto a 2011, según el informe anual de una universidad israelí difundido hoy con motivo del inicio de los actos en recuerdo del Holocausto.


Tras dos años de descenso, los incidentes vandálicos y amenazas directas a la vida de judíos se incrementaron el año pasado hasta los 696 (526 en 2011), con un importante salto (60 %) en Francia, de acuerdo con el documento, elaborado por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv en colaboración con el Congreso Europeo Judío.

Francia registró 200 actos antisemitas, seguida de Estados Unidos (99), Reino Unido (84) y Canadá (74).

Un 40 % de los incidentes consistió en ataques contra judíos, mientras que el resto tuvo como objetivo sinagogas, cementerios, centros o escuelas judías y propiedades de esta comunidad.



“El incremento es claro. Como líder judío, siento el peligro para las comunidades, para la gente al andar por la calle, para las sinagogas, las escuelas judías…”, advirtió el presidente del Consejo Judío Europeo, Moshé Kantor, al presentar en Tel Aviv los resultados del informe, indican medios locales.



El documento cita el “efecto copia” como uno de los factores que impulsó el número de actos violentos contra judíos en distintos países europeos a raíz del ataque en una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) en el que murió un rabino-profesor y tres niños.



“Los ataques de Toulouse, en vez de generar conmoción, tuvieron el efecto contrario y quizás animaron a los grupos terroristas en Europa. Esto demuestra simplemente que el antisemitismo llama al antisemitismo, pura y llanamente”, dijo Kantor.



Otro factor es la subida electoral en Hungría, Grecia y Ucrania de partidos de extrema derecha con idearios antisemitas.



“2012 será recordado como el año en que el nazismo político regresó con fuerza a los parlamentos europeos”, lamentó Kantor, antes de señalar a Hungría como el caso europeo más grave de “tendencia racista y antisemita”, con “ataques a minorías o comentarios indignantes de políticos ultraderechistas o neonazis casi cada semana”.

Subrayó que “el odio a los judíos está anclado en la cosmovisión de algunos extremistas, independientemente de lo que suceda en Oriente Medio”.



No obstante, según el documento, las acciones antisemitas aumentaron a finales de año, a raíz de la ofensiva israelí en Gaza “Pilar Defensivo”, en la que murieron unos 170 palestinos y seis israelíes.



El estudio recopila un análisis de la situación general del antisemitismo conforme a la tendencia anual, así como encuestas país por país según diferentes regiones del planeta, además de datos estadísticos.



La categorización de las actividades antisemitas se divide en- ataques con el empleo de medios violentos, acciones violentas sin el uso de armas, y toda expresión o forma de propaganda, en especial, la negación del Holocausto.



El estudio recoge únicamente los casos denunciados y la sección estadística contiene aquellos actos violentos con el objetivo de causar la pérdida de vidas o el daño a propiedades judías.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx