lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Emite SS recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

 

Emite SS recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

8 de abril de 2013. Chihuahua, Chih.- Con el fin de evitar daños a la salud durante la temporada de calor el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realiza algunas recomendaciones en la preparación de alimentos, desinfección del agua y protegerse de las altas temperaturas.




El subdirector de epidemiología Gumaro Barrios Gallegos comentó que en esta temporada se debe aumentar el consumo de líquidos (agua, caldos, sopas, atoles, etc.) sobre todo cuando se realiza una actividad deportiva.



Resaltó que el agua para beber debe estar desinfectada, hervida o clorada; en caso de no ser así, se agregan 2 gotas de cloro por cada litro de agua y se deja reposar durante 30 minutos antes de beberla, no es recomendable consumir bebidas azucaradas para quitar la sed.



La higiene personal es muy importante por eso no debe olvidarse el lavado de manos antes de cocinar, antes de comer y después de ir al baño; así como la limpieza de frutas y verduras que se consumen crudas.



Para llevar a cabo actividades al aire libre (deportivas, cívicas, etc.) es preferible elegir las primeras horas del día y evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, ya que podrían provocar quemaduras o insolaciones. También es recomendable vestir ropa ligera de preferencia con colores claros y utilizar sombrillas o sombreros.



Se deben cubrir las ventanas que reciben la luz solar colocando persianas o cortinas, ya que esto disminuye hasta un 80 por ciento el calor en el interior de la vivienda u oficina.



Por el alto riesgo que provoca es importante no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado durante el día, ya que puede afectar tu salud o la de tu familia.



La Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir estas sencillas recomendaciones para prevenir accidentes por las altas temperaturas, así como enfermedades gastrointestinales.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx