lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Respalda Rocío Reza propuesta ciudadana de adultos mayores, trabajadoras domésticas para reformar ley del IMSS

 

Respalda Rocío Reza propuesta ciudadana de adultos mayores, trabajadoras domésticas para reformar ley del IMSS

8 de abril de 2013. En una reunión con un grupo de jubilados y pensionados, la diputada federal panista Rocío Reza Gallegos dijo respaldar los planteamientos sobre la reforma al Instituto Mexicano del Seguro Social, por la que se tendría que trabajar un año más para alcanzar pensión, situación que se complica porque las empresas ya no quieren contratar a personas de edad avanzada.




La legisladora se dio el tiempo de escuchar también las necesidades y propuestas particulares de las trabajadoras domésticas y los ex braceros, presentes en la reunión, quienes acusaron que no es la primera vez que se presenta, sin embargo, “no sólo se trata de presentarla en tribuna, sino de darle seguimiento; lo que le ha faltada al PRI es un cabildeo comprometido para lograrla”.

Por ello, aprovechó para “decirles que cuentan con el total respaldo del Partido Acción Nacional, nuestra intención siempre es lograr acuerdos y consensos para beneficio de la sociedad”, les dijo.

Cómo no estar de acuerdo, agregó, “con algo que beneficia a las personas a gozar de una vida digna, sobre todo cuando ya han entregado sus mejores años en bien de la comunidad”.



Dijo que los diputados panistas “somos sensibles para legislar en los casos de excepción y decirles que lo importante es que ustedes han elaborado la propuesta y lo más importante que podemos hacer los legisladores panistas es darle seguimiento oportuno para que llegue a concretarse”.



Esta es la tercera iniciativa que se presenta a la modificación de la ley del IMSS, para cesantía y vejez, en la que también proponen los ciudadanos el regresar el fondo de vivienda y la inclusión de las trabajadoras domésticas al régimen obligatorio para que tengan seguridad social.



Recordó que el PAN ya ha legislado en la portabilidad de los derechos de salud, es decir que los ciudadanos puedan ir a cualquier institución y puedan ser atendidos, tal como lo marca la reforma del Artículo 154 Bis de la ley del IMSS.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx