lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Tigres, el extraño caso del líder del Clausura

 

Tigres, el extraño caso del líder del Clausura

9 de abril de 2013. Las seis victorias como visitante del equipo de la UANL en igual número de partidos y su invicto tienen un contrapeso: suma cinco juegos al hilo sin ganar de local.


Este equipo no recula como visitante, contrario a lo que el pasado le condenaba de menospreciarse cuando dejaba el Estadio Universitario.



Los Tigres de Ricardo Ferre-tti han hecho historia al ganar todos sus partidos de visita en este torneo. Seis victorias que ponen a la plantilla en un sitio especial para la institución.

Han empatado la marca que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguieron en 1976: seis victorias consecutivas en calidad de visitante al derrotar, entre otros al Necaxa, Tampico Madero y Correcaminos.



Los Tigres de la UANL, en cambio, pueden presumir de tener en su foja a rivales como Cruz Azul, Toluca y Puebla, y podrían ser únicos en el futbol mexicano si consiguen la séptima victoria este domingo, cuando se metan al campo de los Pumas.

Todo parecería ser normal en el equipo que fue campeón en el 2011 tras 30 años de ayuno y que ha despreciado las competencias internacionales, a pesar de la riqueza en su plantel en todas las líneas. Como sea, conserva el liderato y el invicto en el torneo Clausura 2013.

Pero el enredo viene en casa, aquel fuerte de viejos mitos en donde los rivales temblaban de pies a cabeza apenas entraban al radio del territorio felino. Un campo que se hizo una ciudadela impasable.



El líder del futbol mexicano, que marcha invicto tras 13 jornadas, acumula cinco partidos consecutivos en casa con una anemia de empates que le han hecho sentir algo de desprecio de su propia afición, que sigue sin entender la forma tan radical de cambiar de una semana a otra.

No fue así al inicio. Los Tigres ganaron en la fecha uno a los Jaguares con goleada y en la fecha tres al Atlas, aunque éste último no lo merecieran tanto, pues los rojinegros les presentaron un partido sumamente complicado que bien pudo terminar en empate.



De ahí, la deforestación en su terreno se ha hecho palpable. Empates con escuadras que pelean otro tipo de cosas en la mediocridad de la tabla general como León, Chivas, Morelia y Tijuana, y uno más ante Santos, que tiene rato entre los ocho primeros.

“No está pasando nada, prefiero empatar que perder, hay que analizar, hay un contrario enfrente, no están cojos, ni mancos”, fue el argumento de Ricardo Ferretti, técnico de los felinos ante tanta repartición de puntos en su campo.

A pesar de todo, nadie es capaz de bajar del primer peldaño a los universitarios que, además de todo, acumulan 43 juegos sin recibir una tarjeta roja.

Con el torneo perfecto en calidad de visitante y las impurezas que presenta a ratos en el Universitario, los Tigres están a un tris de amarrar su pase a la liguilla y eso mantiene tranquilo a un gran sector de la afición, aunque otro porcentaje se siente incómodo por las flojas actuaciones en su ciudad.

“No voy a ahogarme en un vaso con agua, si yo viera que mi afición se desvive y los jugadores estuvieran de huevones en la cancha, ahí sí, pero no lo están”, reclama Tuca Ferretti, un hombre meticuloso que no se desespera cuando le pasan estas cosas.

Sin embargo, el extraño caso del líder del torneo es único en la historia del balompié mexicano, porque está batiendo récords y juega con equilibrio, a pesar de que en casa lleve 11 puntos de 21 posibles.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx