lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Castigo a quien ejerza justicia por propia mano: Peña Nieto

-Se aplicará una estrategia específica para recuperar la tranquilidad

 

Castigo a quien ejerza justicia por propia mano: Peña Nieto

10 de abril de 2013. Frente a empresarios dijo que debido a la violencia en México, se aplicará una estrategia específica para recuperar la tranquilidad.


El presidente Enrique Peña aseguró que el gobierno respetará todas la manifestaciones que se hagan en contra de alguna acción de su mandato, en estricta garantía para el respeto de los derechos que se ubican en la Carta Magna.



Precisó que todas las expresiones deberán estar dentro de la ley y en ese sentido, advirtió que si los grupos de autodefensa ejercen acciones que violen la legalidad serán combatidos por el gobierno.



El mandatario fue cuestionado sobre la incorporación de los grupos de autodefensa de Guerrero a las manifestaciones de la disidencia magisterial.



“Somos un gobierno democrático que aplica la ley y ejerce al amparo de la ley. Somos un país que respeta la libre manifestación de ideas y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre expresión que nuestra Constitución consagra.



“Sin embargo, esto es muy distinto, más allá de la autodenominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano son una actividad que está fuera de la legalidad y que el gobierno habrá de combatir”, dijo el Presidente en conferencia de prensa al término de la gira que realizó por Asia a lo largo de esta semana.



Peña consideró que su gobierno actuará “con la ley en la mano”, para que se aplique de manera estricta, y reiteró la disposición de priorizar el diálogo por encima de cualquier otra acción.



—¿No ve riesgo de estallido social?



—Yo no veo, me parece que esta es una pretensión o señalamiento que no reconozco. Me parece que en México prevalece un clima y un ánimo porque podamos insertarnos en una ruta de apoyo y entendimiento.

El Presidente ofreció la conferencia de prensa como corte de caja al término de su gira por Asia y en específico por Japón.Mileio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx